Estos son los países donde se concentran los talentos del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los países donde se concentran los talentos del mundo

COMPARTIR

···

Estos son los países donde se concentran los talentos del mundo

El Ranking Mundial de Talentos 2018, elaborado por IMD, evalúa la inversión y desarrollo, el atractivo y la preparación de 63 países; las siguientes naciones conforman el Top Ten.

Redacción
26/11/2018
Suiza lidera la clasificación por quinto año consecutivo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Educación, capacitación laboral, calidad de vida, remuneración e impuestos son los atractivos que hacen de estos 10 lugares los mejores en atraer y conservar talento.

El Ranking Mundial de Talentos 2018 fue elaborado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD). IMD examinó 63 países a través de encuestas a más de 6 mil ejecutivos de empresas, así como también datos económicos.

La lista divide el desempeño de los países en tres categorías principales: inversión y desarrollo, atractivo y preparación, las cuales incluyen una amplia gama de áreas como: educación, aprendizaje, capacitación en el lugar de trabajo, habilidades de lenguaje, costo de vida, calidad de vida, remuneración y tasas impositivas.

Suiza encabeza la lista obteniendo primer lugar en atractivo y preparación y cuarto lugar en el sector de inversión y desarrollo.

Además, este país lidera la clasificación por quinto año consecutivo, lo que confirma su papel como un importante centro mundial de talentos.

Le sigue Dinamarca, que tiene el primer lugar en inversión y desarrollo, el séptimo en atractivo y el 8 en preparación.

En tercer lugar se ubica Noruega, quien avanzó cuatro puntos respecto al ranking anterior. Esta nación obtuvo la posición 3 en el rubro de inversión y desarrollo, mientras que en atractivo se ubicó en el 12 y en preparación, en el lugar 10.

"Estos países comparten altos niveles de inversión en educación y calidad de vida", dijo Arturo Bris, director del Centro de Competitividad Mundial de IMD, en un comunicado de prensa.

Le siguen: Austria, Países Bajos, Canadá, Finlandia, Suecia, Luxemburgo y Alemania en el Top 10 de los mejores países para atraer talento.

Estados Unidos ocupó el número 12. Sólo una vez ha logrado entrar al top 10, cuando estuvo en el puesto número nueve en 2014.

México cayó cinco lugares, respecto al 2017, ubicándose en la posición 63.