¿Quieres consultar el resultado de tu examen para la UNAM 'bien y rápido'? Te damos unos consejos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres consultar el resultado de tu examen para la UNAM 'bien y rápido'? Te damos unos consejos

COMPARTIR

···

¿Quieres consultar el resultado de tu examen para la UNAM 'bien y rápido'? Te damos unos consejos

La máxima casa de estudios publicó una serie de recomendaciones para que la consulta de los resultados no sature el sistema.

Redacción
12/07/2019
Actualización 12/07/2019 - 12:55
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este viernes los resultados del examen de admisión de junio para el nivel Licenciatura del Sistema Escolarizado y del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades abierta y a distancia.

La máxima casa de estudios explicó, en un boletín, que los aspirantes que quieran conocer su puntuación deben entrar al sitio https://www.escolar.unam.mx/ y dar clic en la sección 'Resultados Concurso Licenciatura Junio 2019'.

Sin embargo, la institución educativa advirtió que el sistema puede saturarse durante las primeras horas después de abierto por la alta demanda de consultas.

Por ello, la UNAM publicó una serie de consejos que buscan que tu consulta para saber si obtuviste un lugar en la institución no sea un "dolor de cabeza".

-Ingresa de forma directa a la liga, es decir, pon la dirección exacta en el navegador que uses y evita tratar de entrar a través de buscadores.

-Trata de hacer la consulta fuera de la hora de mayor tráfico registrada en el sistema. De acuerdo con la UNAM, entre las 10:00 y 16:00 horas se llegan a realizar más de 500 mil de ellas.

-Las 'redes de ayuda' son todo menos eso. La universidad advierte que si le pides a tus amigos o familiares que consulten el sistema al mismo tiempo que tú lo haces, lo único que pasará es que el portal se sature más.

-No hagas caso de 'mitos urbanos', como el que dice que si haces la consulta en las primeras horas después de que se abre el sistema tienes más posibilidades de haber aprobado.

-Si la página se encuentra saturada en alguno de los pasos de consulta, no la reinicies. Cada vez que haces esto, el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y la operación del mismo se complica todavía más.

-Al realizar el examen diagnóstico de inglés, la universidad recomienda que lo hagas 'de seguido', es decir, que no te detengas para iniciarlo otra vez. El objetivo de la prueba es solo identificar tu nivel de ese idioma y no compromete el resultado de tu examen.

-La hoja de datos estadísticos debe ser llenada con cuidado y con la información correcta.

-Guarda en tu computadora o dispositivo móvil el PDF de la documentación solicitada por la UNAM e imprímelo. Si no realizas este paso, no podrás completar el proceso de inscripción.

-Cierra tu sesión después de hacer el trámite.

También existe la posibilidad de que consultes los resultados de tu examen de manera personal. Para ello, tienes que acudir al local de registro de aspirantes, ubicado en Avenida del Aspirante sin número, casi esquina con Avenida del Imán, en Ciudad Universitaria, entre el 16 y 23 de julio.

Podrás hacer la consulta en un horario de lunes a viernes, entre las 9:30 a 14:30 horas y de las 17:00 a las 18:00 horas. No olvides llevar tu identificación.