Transporte y Movilidad

Volvo Trucks dejará de vender camiones en México

Descontinuará la venta de sus unidades, pero continuará con el servicio y mantenimiento a las flotas mexicanas a través de su red de distribuidores

Debido al que el escenario global de negocios que trajo la pandemia por Covid-19, Volvo Trucks anunció que tomó la decisión de retirar la venta de su portafolio completo de tractocamiones en México.

"Ha sido una decisión difícil, para la cual se han tomado en cuenta muchos factores económicos y de mercado" indicó Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks México.

Tras 25 años de tener presencia en el mercado nacional y una importante flota de camiones que operan en el autotransporte mexicano, la firma de origen sueco informó que continuarán brindando soporte y atención a sus clientes, por lo que mantendrá sin afectaciones el servicio y venta de refracciones a través de su red de concesionarios.

"Seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus operaciones y cumpliremos con el compromiso que desde hace 25 años Volvo Trucks ha adquirido con el mercado mexicano. Si bien descontinuaremos la venta de tractocamiones Volvo, conservaremos la operación de servicio y refacciones para dar soporte a las garantías y necesidades de mantenimiento de nuestros clientes", puntualizó Luz Elena Jurado.

Con este anuncio Volvo Trucks aclaró que la marca Mack Trucks, que pertenece al Volvo Group, continuará ofreciendo su portafolio de productos ya conocido en la industria.

La operación de Volvo Group México abarca también las divisiones de Volvo Buses, Volvo Financial Services y Volvo Construction Equipment, las cuales conservarán su modelo de negocio en México y las operaciones ya establecidas en el país.

En el mes de mayo, Luz Elena Jurado comentó a Transporte y Movilidad que, durante este tiempo de emergencia sanitaria, a pesar de la situación, no tenían cartera vencida. "Estamos en buenos niveles desde hace cinco años", aseguró.

Ya que la financiera de la marca, Volvo Financial Services brindaba apoyo a los clientes de la marca con plazos de gracia por hasta 90 días, solo en caso de problemas de liquidez.