Transporte y Movilidad

Tecnología contribuye a mejorar 35% la gestión de la flota de carga

Mediante una solución de telemetría será posible monitorear cada cinco minutos el comportamiento de las plataformas, cajas o remolques dedicadas al transporte de mercancías.

Para simplificar la administración de las flotas de transporte de carga en México hasta un 35 por ciento, la empresa Webfleet Solutions traerá al mercado nacional su nuevo equipo Link 340.

Dicho equipo permitirá de forma integral la gestión de las flotas mediante el control de activos, remolques, cajas, tolvas, pipas los transportistas mexicanos.

Manuel de la Torre, country manager Webfleet Solutions, plataforma de telemetría para la administración de flotas y que es parte del Grupo Bridgestone, que ante las necesidades del mercado nacional de tener todo en una misma plataforma, decidieron crear Link 340, un dispositivo nuevo dentro de su línea de GPS de telemetría.

"Esta nueva solución permitirá la rastreabilidad de los remolques, lo que permitirá pasar de controlar una flota vehicular de forma individual a poder manejar a toda la flota completa", explicó Manuel de la Torre.

Con más de un millón 200 mil vehículos conectados, Webfleet Solutions ha recabado información a su sistema, lo que les permitió desarrollar este nuevo dispositivo para tener una visibilidad sobre la posición y el uso de sus remolques como plataformas, cajas, tolvas, pipas, entre otros equipos en particular o en full.

Además, esta tecnología permite reducir el índice de robo de vehículos, los cuales según la ANERPV aumentó casi un 60 por ciento en los últimos dos años y un 50 por ciento en el último año.

"Los administradores de las flotas pueden elegir ser notificados cada cinco minutos cuando un remolque está siendo utilizado, sale de un área designada o se detecta cualquier evento de enganche o desenganche. Lo que ayuda a reducir el riesgo de robo y la probabilidad de uso no autorizado", indicó Manuel de la Torre.

El equipamiento Link 340 tiene autonomía hasta por 90 días y puede recibir alertas inmediatas de movimientos no autorizados, consumo de combustible, rutas y mantenimiento, entre otros.

Por una renta mensual de aproximadamente 215 pesos por vehículo y un plazo de 36 meses, los transportistas podrán mejorar la gestión de sus flotas.

De acuerdo con Manuel de la Torre el dispositivo aún no sale a la venta; sin embargo, el stock se encuentra en camino y estará abasteciendo el mercado mexicano a finales de octubre.

También lee: