Transporte y Movilidad

Schacman, la armadora de origen chino anuncia su llegada a México

Comercializará tractocamiones a diésel y gas natural, establecerá planta ensambladora para exportar a América Latina en el mediano plazo.

La armadora de origen chino Schacman anunció la llegada a nuestro país para iniciar la comercialización de tractocamiones pesados Clase 6 y Clase segmento en los que busca colocar 5 mil unidades en los próximos cinco años.

Carlos Pardo, director general de Shacman México dijo en conferencia de prensa virtual, que para la armadora entrar al mercado mexicano en esta nueva normalidad, es retador.

Sin embargo, confía en la oferta de camiones a gas natural y diésel tendrán buena aceptación por las ventajas tecnológicas y de rendimiento que ofrecerán de línea al mercado mexicano.

Aportando ahorros de combustible hasta poco más del 35%, un diferenciador que los colocará como jugadores importantes.

La estrategia de negocio

Los modelos con los que Schacman incursionará en el mercado nacional son: el L3000 y X3000. Los cuales por ahora se importarán desde China.

Aunque, sin mencionar todavía un monto de inversión, Carlos Pardo destacó que instalarán una planta ensambladora en Ciudad Sahagún, Hidalgo a finales de este año.

"El objetivo de la armadora es que México se convierta en un punto de exportación de camiones Schacman para América Latina".

Por ahora, la estrategia es establecernos en territorio mexicano, cerrar el año con 20 distribuidores y 80 talleres de servicio a lo largo y ancho del país.

"Lo atractivo es que estaremos incorporando proveedores mexicanos paulatinamente y hemos empezado con marcas como Cummins para los motores, ZF para las transmisiones, EATON, Michelin, entre otros", aseguró Carlos Pardo.

La ventaja que el directivo destacó de estos tractocamiones es que están equipados de línea con tecnología como telemetría, sistemas de alerta, de frenado, antiderrapante, fatiga y cambio de carril, entre otras.

"Los camiones se entregarán con todas estas características, no serán sistemas opcionales, a diferencia de lo que ofrece el mercado actual, además de tener costos más accesibles ".

Por último, Carlos Pardo destacó que en septiembre estarán entregando los primeros 100 tractocamiones Schacman a transportistas mexicanos.

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