Transporte y Movilidad

Reorganiza Estafeta infraestructura para agilizar entregas de última milla

La decisión la llevó a incrementar 25% su inversión programada, pero le dará la capacidad para responder al crecimiento acelerado del comercio electrónico

La empresa de mensajería y paquetería Estafeta anunció que realizó una reingeniería de su infraestructura a nivel nacional para fortalecer su red de distribución para servicios de entrega última milla.

Es decir, instaló ocho nuevos centros operativos estratégicamente ubicados en Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Toluca, Ecatepec, Michoacán, San Pablo Xalpa y Mixcoac en Ciudad de México.

Además, reubicó y mejoró la reingeniería de 14 centros más, para llegar a un total de 126 centros de distribución a nivel nacional.

También incorporó de 560 nuevos vehículos tipo van para entregas última milla modelos Caddy, Transit y Sprinter en las que ha invertido 284.5 millones de pesos.

Dicha decisión se debió a la capacidad de respuesta exigida por el crecimiento del comercio electrónico de más de 60 por ciento durante la pandemia.

Jesús García Ibarra, director nacional de operaciones de Estafeta, dijo que contar con centros operativos en ubicaciones clave y cercanas a los clientes permitirá ofrecer mayor agilidad en las entregas.

"Las nuevas ubicaciones de los centros operativos nos han permitido diseñar una configuración vehicular que reduzca el impacto en el tráfico de las ciudades más grandes del país en las que operamos, tomando en cuenta el importante reto que tenemos para mejorar la movilidad urbana y la continuidad de nuestro servicio".

La inversión programada de Estafeta para 2020, antes de la pandemia era de 664 millones de pesos, cifra a la que se sumó un 25 por ciento adicional, para alcanzar un total de 830 millones de pesos.

También lee: