menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reciben reconocimiento por Transporte Limpio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reciben reconocimiento por Transporte Limpio

bulletCon la adopción de estrategias, tecnologías y prácticas logran reducir emisiones contaminantes y ahorros en el consumo de combustible.

Redacción /@Reyna_Ortega
21/12/2020
Mejorar la eficiencia de las flotas y contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) otorgó a empresas del transporte de pasajeros y de carga su reconocimiento Transporte Limpio, programa con el cual busca reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia de las flotas.

Ante ello, la SEMARNAT precisó que este año se evaluaron 76,200 vehículos de transporte y que el programa ha contribuido a evitar la emisión de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono a través de la adopción de estrategias, tecnologías y prácticas para brindar un servicio sustentable.

Con el objetivo de reducir el gasto en el consumo de combustible mediante la capacitación de los operadores en la conducción técnico económica consiguiendo su reducción de gasto de combustible entre un 10 hasta 50 por ciento.

Así como el mejoramiento de la gestión y control de combustible, selección de vehículos, logística, reducción de viajes en vació y la optimización de las revoluciones del motor durante la conducción.

Bajo este programa, que se celebró de manera virtual, Mobility ADO obtuvo dicho reconocimiento el rubro de empresas de pasajeros.

Aldo Alarcón, director general de Movilidad y Transporte de la empresa indicó que están orgullosos de que sus soluciones de movilidad como ADO, ADO Platino, Estrella de Oro, OCC, Turibus, entre otras, hayan obtenido por décima ocasión el reconocimiento del programa Transporte Limpio.

“Dicho programa refuerza el compromiso que tiene la compañía para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad; en este caso, de forma integral a través del cuidado al medio ambiente”.

Asimismo, Alarcón Vargas mencionó que su visión de movilidad a largo plazo comprende la integración de nuevas tecnologías, como la electromovilidad y las energías limpias.

Esto en referencia a la incorporación del primer autobús articulado 100 por ciento eléctrico, en alianza con ENGIE, en la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México