Transporte y Movilidad

Pruebas de conducción autónoma avanzan para el reparto de mercancías

La automotriz FCA integrará el controlador L4 Waymo Driver en su vehículo comercial para el reparto de mercancías.

La armadora Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y la empresa tecnológica Waymo firmaron una alianza para el desarrollo y prueba de vehículos autónomos para el movimiento de mercancías.

Dicha alianza consiste en que Waymo será socio tecnológico exclusivo y estratégico para la tecnología totalmente autónoma L4 en toda la cartera de productos de FCA.

Como primer paso instalarán su tecnología autónoma L4 Waymo Driver para el movimiento de personas y bienes en su vehículo pick up, Ram ProMaster.

Con dicha plataforma ambas empresas podrán aprovechar sus fortalezas y capacidades para determinar cómo utilizar efectivamente la autonomía.

Así como entender mejor las necesidades específicas de los clientes comerciales dado el rápido crecimiento de los servicios de entrega.

Con este próximo paso, con la firma de conducción autónoma, la automotriz asegura podrá cubrir las necesidades de sus clientes comerciales.

Mike Manley, Director Ejecutivo, FCA, indicó que empezarán la conducción autónoma de vehículos comerciales ligeros con su modelo pick up.

Dijo que con esta alianza marcarán el ritmo de las soluciones de movilidad segura y sostenible que ayudará a definir el mundo automotriz en los próximos años.

Por su parte, John Krafcik, Director Ejecutivo de Waymo dijo que Waymo Driver estará presente en todo el portafolio de marcas de FCA.

Y abrirán nuevas fronteras para el transporte de pasajeros, la entrega de mercancía comercial y los vehículos de uso personal en el mundo.

También lee: