Transporte y Movilidad

Maersk con nueva dirección para Logística y Servicios en LA

Bajo la nueva dirección de Ricardo Rocha se impulsarán soluciones de almacenamiento, distribución, despacho de aduanas de carga marítima y transporte en ferrocarril

La empresa integradora de logística de contenedores marinos, A.P. Moller-Maersk anunció la llegada de Ricardo Rocha como nuevo director del área de Logística y Servicios para América Latina y el Caribe.

Con más de 20 años de experiencia, Ricardo Rocha asume el cargo de Director de Logística y Servicios en Maersk luego de dirigir equipos de alto desempeño en empresas multinacionales como CEVA Logistics, Kuehne + Nagel, DHL Global Forwarding y UPS Supply Chain Solutions.

"Ser parte de Maersk en América Latina durante una transformación significativa en las soluciones de logística y servicios, juega un papel decisivo. Con un enfoque en el crecimiento, la compañía tiene una ruta clara para la región y espero trabajar con mis colegas y ofrecer soluciones de logística terrestre como almacenamiento, distribución, despacho de aduanas, carga marítima fraccionada y transporte en ferrocarril, terrestre e incluso aéreo internacional", comentó Ricardo Rocha.

El nuevo director de Maersk tienen experiencia en el desarrollo de soluciones de cadena de suministro para logística y amplia experiencia en ventas y marketing, desarrollo de negocios, gerencia general y gerencia financiera con experiencia en mercados de países como Colombia, Argentina, Chile, Panamá y Perú.

Ricardo Rocha, de origen brasileño, permanecerá en la Oficina Regional de Panamá, donde supervisará la región, en un momento en que Maersk está consolidando su propuesta de valor como integrador logístico de punta a punta para contenedores.