Transporte y Movilidad

Jalisco será hub logístico para el comercio electrónico

Con una inversión de 27.1 millones de dólares Mercado Libre construirá su tercer centro de distribución y almacenaje en el país.

Con la construcción de un Centro de Distribución y Almacenaje en el municipio de El Salto, Jalisco, la empresa Mercado Libre busca atender la demanda de comercio electrónico en la Centro Occidente, del Bajío y el Pacífico Norte del país.

De acuerdo con David Geisen, director general de Mercado Libre México, los últimos dos meses la empresa sumó un millón de compradores nuevos en su plataforma en México, de los cuales 100 mil son del estado de Jalisco.

"El comercio electrónico se ha vuelto un aliado del consumidor en tiempo de pandemia, al recibir productos en la seguridad de sus hogares."

Para atender la demanda, David Geisen dijo que han decidido y aumentar sus inversiones en todo su dispositivo logístico para determinar los niveles de servicio y entregas en el corto plazo.

Así, en la construcción de este Centro de Almacenamiento y Distribución en el estado de Jalisco invertirán 27.1 millones de dólares, los cuales son parte de los 420 millones de dólares que tienen destinado para este año en nuestro país.

Tendrán una estructura logística para reducir los tiempos al máximo

Por su parte, Javier Dolcet, director de operaciones de la empresa de comercio electrónico comentó que con este nuevo centro podrán reducir los tiempos de entrega a solo 24 horas en la región, una vez que el consumidor haga click a su compra.

Para ello, dijo que están capacitando a todos sus clientes bajo un modelo donde delegan en los vendedores la forma en cómo mandan sus envíos y en el cual Mercado Libre se hace cargo del resto de la logística.

"Les generamos un proyecto de 360 grados donde les damos el servicio logístico. Para reducir al máximo los tiempos uno de los mayores retos logísticos. Por lo que buscamos reducirlo al máximo con este nuevo centro de distribución y almacenamiento".

El nuevo centro, que estará listo en noviembre, será el tercer Cedis de la empresa en México y uno de los más grandes de todo el país enfocado al comercio electrónico.

Tendrá una extensión de 60 mil metros cuadrados con una capacidad de almacenamiento para 10 millones de paquetes.

Javier Dolcet dijo que en una segunda fase se ampliará 80 mil metros cuadrados el próximo año.

Con ello la empresa sumará un total de 210 mil metros cuadrados de almacenamiento y distribución para su operación logística en comercio electrónico en el país.

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