Transporte y Movilidad

Impulsan la electromovilidad

A través de la aplicación Google Maps será más sencilla la localización de estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos en México.

La alianza ChargeNow formada por Nissan Mexicana y BMW refuerza su servicio para vehículos eléctricos e híbridos a través de Google Maps en territorio nacional.

Ahora, desde la aplicación y sus dispositivos móviles, los conductores podrán encontrar de manera más eficiente los lugares donde están ubicadas las estaciones de recarga que ambas compañías han instalado en el país.

Gracias a esta alianza, se cuenta ya con 677 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo de la República Mexicana, las cuales están instaladas en lugares estratégicos como distribuidores de las marcas, gasolineras o sitios públicos.

Lo que le permiten al usuario realizar la carga de su vehículo, al tiempo que lleva a cabo otra actividad.

Los dueños y usuarios de los vehículos eléctricos Nissan LEAF y BMW i3 y de los vehículos híbridos conectables, a través de Google Maps podrán identificar el tipo de cargador

Como el cargador nivel 2 (220V.), el cual toma entre 6 y 8 horas para una recarga completa. El cargador nivel 3 (440V.) toma entre 30 y 40 minutos realizar la recargar del 80 por ciento de la batería, para vehículos 100 por ciento eléctricos.

"Esta acción es reflejo de nuestro compromiso por brindar servicios a nuestros clientes que faciliten la adopción de la movilidad eléctrica, a la vez que continuamos impulsando el desarrollo de la infraestructura de recarga en el país", comentó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente, Nissan Mexicana.

Por su parte, Francisco Aguirre, Head de e-Mobility para BMW Group México e Importadores de Latinoamérica explicó que, con ello, los usuarios de vehículos híbridos y eléctricos pueden trasladarse con tranquilidad, sabiendo que encontrarán diferentes puntos de recarga en su trayecto.