Transporte y Movilidad

Firman alianza Daimler y Waymo para desarrollar camiones autónomos

Las firmas dieron a conocer que trabajan para mejorar la seguridad vial y la eficiencia para los clientes de flotillas.

Con el fin de desplegar una tecnología autónoma de conducción SAE L4 en el tractocamión Freightliner Cascadia, la armadora Daimler Trucks y Waymo firmaron una asociación estratégica global.

El camión autónomo Freightliner Cascadia será equipado con el sistema Driver Waymo y estará disponible para comercializarse en Estados Unidos en los próximos años.

Aunque ambas empresas ya investigan la expansión a otros mercados y marcas en un futuro próximo.

Desde hace algunos años, la armadora Daimler Trucks ha logrado un progreso significativo en los últimos años para llevar al camino camiones altamente automatizados producidos en serie.

Sin embargo, con esta asociación estratégica dará un paso importante hacia ese objetivo.

"Con ello completamos el enfoque de estrategia dual de Daimler Trucks, de trabajar con dos socios sólidos para ofrecer al mercado soluciones autónomas L4 que se integren perfectamente con nuestros camiones", mencionó Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG.

Por su parte, Roger Nielsen, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG, presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks Norte América LLC, dijo que la combinación de mayores volúmenes de carga por carretera, la necesidad y la visión de los operadores de flotas de camiones altamente automatizados es lo que impulsa a la empresa a buscar la innovación.

Y es que Waymo aporta más de una década de experiencia en la construcción del driver autónomo más experimentado. Ha acumulado más de 20 millones de millas recorridas en vías públicas en 25 ciudades de Estados Unidos y 15 mil millones de millas en simulación.

Por ello, John Krafcik CEO de Waymo dijo que esperan escalar el Driver Waymo, junto con su socio, para mejorar la seguridad vial y la eficiencia logística en las carreteras del mundo.

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