menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Filtros de aire que reducen riegos de contagio dentro de un autobús

COMPARTIR

···
menu-trigger

Filtros de aire que reducen riegos de contagio dentro de un autobús

bulletMediante la implementación de filtros de partículas antivirales e intercambio rápido de aire, es posible reducir la posibilidad de contagio

Redacción /@Reyna_Ortega
05/11/2020
Por ahora Daimler Buses implementará estos filtros en sus autobuses para el turismo, doble piso e interurbanos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fabricante de autobuses Daimler Buses apuesta por un rápido intercambio de aire y filtros de partículas antivirales de alto rendimiento en sus vehículos, con el objetivo de fomentar la protección de los ocupantes dentro de los autobuses, en su lucha contra el Covid-19.

Esto lo ha hecho tomando en cuenta las medidas de protección avaladas por un estudio de investigación emitido por el Instituto Hermann Rietschel de la Universidad Técnica de Berlín.

Gustav Tuschen, jefe de Desarrollo de Daimler Buses dijo que dicho estudio mostró que las medidas en sus autobuses, como el uso de filtros activos con recubrimiento antiviral, pueden hacer que el turismo a bordo de un autobús sea más seguro.

Los nuevos filtros activos se utilizan para los sistemas de aire acondicionado montados en el techo, para los filtros de aire y también para las cajas de control de clima delanteras.

Estos filtros de partículas de alto rendimiento, de múltiples capas y diseño progresivo, cuentan además con una capa funcional antiviral que filtra los aerosoles más finos. La prueba de estas características antivirales de acuerdo con ISO 18184 se proporciona mediante pruebas físicas y exámenes microbiológicos. Con estas características, se filtra hasta el 99 por ciento del aire cada cuatro minutos.

De acuerdo con Martin Kriegel, director de dicho Instituto, "la situación en los autobuses de turismo con un rápido intercambio de aire no es particularmente crítica para los pasajeros en comparación con otras situaciones diarias, siempre y cuando se mantengan las reglas de la AHA (AHA significa Abstand, Higiene y Alltagsmaske - Distancia, Higiene y Mascarilla facial). Por lo tanto, hay muy poco riesgo para un grupo de turistas”.

Para reducir el riesgo de contagio a bordo de sus unidades, la armadora está tomando en cuenta al momento de configurar sus unidades:

• Ventilación a través del piso del vehículo

• Filtros de partículas de alto rendimiento

• Suministro de aire fresco

• Puertas de protección para el conductor

Los nuevos filtros activos se utilizan para los sistemas de aire acondicionado montados en el techo, para los filtros de aire y también para las cajas de control de clima delanteras. Con estas características, se filtra hasta el 99 por ciento de los aerosoles.
Los nuevos filtros activos se utilizan para los sistemas de aire acondicionado montados en el techo, para los filtros de aire y también para las cajas de control de clima delanteras. Con estas características, se filtra hasta el 99 por ciento de los aerosoles.Fuente: Daimler