Transporte y Movilidad

Estafeta invertirá 1,950 mdp en 2021, abrirá nuevo hub en 2022

Con esta inversión, la empresa de logística mejorará su infraestructura física y digital, además de abrir un nuevo centro logístico ante el crecimiento del comercio electrónico en México

Estafeta invertirá 1,950 millones de pesos (mdp) en 2021 para fortalecer su infraestructura física y digital. Con esta nueva cifra, la empresa sumará 2,780 mdp al terminar 2021, lo que representa su inversión más importante en un bienio.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, comentó que la empresa "ha asumido con responsabilidad su papel como prestadora de un servicio esencial y fundamental en el desarrollo de la economía digital".

Por lo que su objetivo es seguir apoyando a las compañías mexicanas en la distribución de sus productos a nivel nacional e internacional.

Agregó que, gracias a esta inversión, en 2020, la firma creó más de 4,000 puestos de trabajo. Para 2021 generará 1,300 más, lo que representa un incremento de 37 por ciento en 2 años en su plantilla laboral.

Comercio electrónico impulsa apertura de nuevo hub

En abril de 2022, la empresa abrirá un nuevo hub automatizado al norte de la Zona Metropolitana, para satisfacer la demanda del comercio electrónico principalmente.

El nuevo centro logístico tendrá una capacidad para procesar 18,000 envíos por hora en su primera etapa y ocupará una superficie de 10,800 metros cuadrados para dar servicio a 61 plazas con atención a la mensajería, paquetería y garantías máximas de entrega, explicó Jesús García Ibarra, director de Operaciones de Estafeta.

Además, la empresa está trabajando en la ubicación de centros operativos de menor tamaño en puntos clave en las principales ciudades y en el rediseño de rutas para hacer recorridos más cortos y eficientes.

También considera la integración de herramientas tecnológicas que eleven el número de entregas al primer intento y la ampliación de la red de puntos de contacto, con el fin de que los destinatarios tengan más opciones para recibir sus envíos, mediante la integración de lockers.

Griselda Hernández, directora de Mercadotecnia y Atención a Clientes de Estafeta, mencionó que la empresa entró de lleno a la omnicanalidad durante 2020, ya que la información sobre sus servicios está en todo tipo de plataformas, lo que les permitió triplicar la atención y reducir tiempos de espera.