Transporte y Movilidad

En cinco años Brambles creará cadenas de suministro regenerativas

Con estrategias de economía circular y recursos sustentables, el fabricante de pallets busca reducir el calentamiento global

La empresa de soluciones logísticas Brambles, que opera en México bajo el nombre de Chep, anunció un nuevo plan de sustentabilidad para los próximos cinco años con el que busca transformar la forma en que se distribuyen las mercancías en las cadenas de suministro.

Dicho plan consiste, entre otras medidas, en plantar dos árboles por cada árbol utilizado en la fabricación de pallets para el movimiento de mercancías, ya que, de acuerdo con la empresa, por cada árbol se fabrican alrededor de 20 pallets.

Esta es una de las medidas a la cual, la empresa se comprometió tras adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y su plan "Business Ambition for 1.5º C" en el que empresas se comprometen a limitar el aumento de la temperatura global.

Así, bajo un esquema de economía circular Brambles se centrará en los próximos años en expandir su modelo de "compartir y reutilizar" pallets de la compañía para que llegue a más clientes y más cadenas de suministro.

Así como utilizar soluciones circulares para aumentar los efectos medioambientales en las cadenas de suministro de sus clientes, y potenciar las iniciativas Bosque positivo para compensar los impactos de los residuos.

Además de ampliar su programa exclusivo de colaboración positiva a todas las regiones y duplicar los acuerdos de colaboración de clientes.