Transporte y Movilidad

Daimler Trucks impulsa evolución hacia transmisiones automatizadas en el transporte

La armadora estima de 3 de cada 10 vehículos en México tienen una transmisión automática, mientras que en Estados Unidos es de 9 de cada 10.

Daimler Trucks Vehículos Comerciales presentó al mercado nacional la nueva generación de su transmisión automática DT12, sus dos nuevas cajas de transmisión: C y D box, con las que busca evolucionar la operación de los camiones pesados en México hacia una conducción más automatizada.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos comerciales México destacó que para el desarrollo de la nueva generación de transmisiones DT12, el Grupo Daimler invirtió 100 millones de dólares.

Y que para su lanzamiento se realizaron pruebas en donde recorrieron más de 35 millones de millas por todo Norte América que sumaron más de 330 mil libras de carga movilizada.

Durante la presentación, Jesús Gómez, director de desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Trucks México dijo que estas transmisiones son un claro ejemplo de soluciones hacia la movilidad más eficiente.

La nueva generación de la transmisión DT12: la C y la D busca llevar la industria del transporte de carga a un nuevo nivel por sus nuevas características entre las que destacan: una bomba de enfriamiento delantera, ductos de enfriamiento al lado derecho de la transmisión, engranes planetarios, carter bajo la transmisión y opción de PTO lateral.

"La capacidad de arranque y arrastre se incrementó, lo que permite mover la carga con mayor facilidad y mover hasta 266 mil 500 libras en la caja D box. Se mejoró la lubricación y el enfriamiento, al ser más robusta nos permite mayor torque", explicó Jesús Gómez.

El mercado mexicano

Claudio de la Pena dijo que el mercado mexicano, respecto a la aplicación full, representa un 15 por ciento del mercado total, segmento en donde está la principal oportunidad para evolucionar hacia la automatización.

"Los transportistas nos habían pedido esta solución, y esta nueva generación viene a satisfacer un tema de homologación de operación".

Destacó que estas transmisiones automáticas darán un mejor retorno de inversión, manejo de carga óptimo, atributos que permitirán mejor eficiencia en combustible y desempeño para sus motores de 13 litros y de 16 litros.

"El mercado estaba esperando esta solución, es el acompañamiento hacia una transformación de la industria, la oportunidad está en que por ahora 3 de cada 10 clientes en México prefieren una transmisión automatizada, una tendencia que incrementará paulatinamente, ya que tenemos como referencia que en Estados Unidos entre 8 y 9 de cada 10 clientes prefieren transmisiones automáticas, por su operación y eficiencia", aseguró Claudio de la Peña, director de ventas de la marca.

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