Transporte y Movilidad

Avanza en el desarrollo de lubricantes para las nuevas ingenierías

Una demanda de productos se avecina y ocasionará la transición de los vehículos que utilicen Diésel de Ultra Bajo Azufre (DUBA).

El fabricante de aceites y lubricantes Exxon Mobil trabaja en el diseño y desarrollo de nuevos productos para crear soluciones de lubricación para las nuevas tecnologías que utilizan combustibles alternos.

Alejandro Cardona, director de ventas de ExxonMobil lubricantes en América Latina EXPLICÓ QUE trabajan de cerca con los fabricantes de equipo original desde el momento en que estos se encuentran diseñando las nuevas tecnologías para los nuevos vehículos.

"Desarrollamos lo último en tecnología para vehículos comerciales para especificación CK4 y FA4, que van de la mano con los motores que requieren de un diésel de ultra bajo azufre y seguimos creciendo para lograr las especificaciones más altas, tanto de combustible como de lubricantes", especificó.

Todo esto, dijo, lo hacen desde su Centro de Investigación y Desarrollo de New Jersey, Estados Unidos donde crea soluciones tanto para combustibles como lubricantes para fabricantes de vehículos ligeros y pesados.

"Hoy tenemos las soluciones más avanzadas para los motores actuales, pero también para tecnologías para resolver los requerimientos que tendrá el mundo en el corto y mediano plazo", reiteró Alejandro Cardona.

Año atípico, pero siguen innovando

Durante el Seminario Impulso Mobil Delvac, totalmente digital, Alejandro Cardona reiteró que a este ha sido un año complicado y atípico para el mundo y toda la industria, incluyendo la del transporte.

Ya que la afectación a las principales industrias con las que trabaja en el segmento de lubricantes: vehículos ligeros, camiones pesados y la industrial en general, provocó una caída en la demanda de lubricantes a doble dígito.

Sin embargo, Alejandro Cardona reiteró que el segmento de lubricantes para vehículos comerciales ha sido el menos dañado, porque tienen que seguir moviendo mercancía.

El directivo de Exxon Mobil dijo que, con 75 años en el mercado nacional, la empresa ha enfrentado situaciones difíciles, por lo que seguirán invirtiendo y creciendo, además de que hay proyectos que no se pueden retrasar.

"Una muestra es que no hemos parado operaciones seguimos trabajando en planta y en el centro de investigación siguiendo las recomendaciones, en un el nuevo diseño de la marca Mobil Delvac.

Por último, comentó que antes de que termine el año presentarán nuevas tecnologías de productos nuevos y una nueva línea de productos Delvac que responderá a las inquietudes de los clientes.

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