Transporte y Movilidad

AutoMost la apuesta por una movilidad autónoma y sustentable de MobilityADO

Mobility ADO pone a prueba un autobús modelo E-Mobility iEBAR2 100% eléctrico urbano en el continente europeo.

Alrededor de nueve millones de euros invirtióla empresa Mobility ADO a través de su marca europea AVANZA, para la puesta en marcha de su proyecto AutoMost, un vehículo eléctrico y autónomo para el transporte urbano en la ciudad de Málaga, España.

La inversión otorgada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, permitirá a la empresa la fase piloto recabar datos e información reales para mejorar las soluciones de movilidad urbana.

El vehículo que estará a prueba en esa ciudad del continente europeo es un autobús modelo E-Mobility iEBAR2 100% eléctrico urbano con carrocería Irizar, con 12 metros de largo y una capacidad para 60 pasajeros.

Durante esta prueba piloto, que terminará a finales de marzo, la unidad circulará en un circuito que va del Puerto de Málaga al centro de la ciudad, un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros, en donde se combinará la conducción autónoma y manual.

El director general de AVANZA, Valentín Alonso dijo que "lo cierto es que ya nadie pone en duda que el vehículo autónomo es una realidad. La pregunta es saber cuándo estaría implantado de forma masiva y en qué grado máximo de autonomía. Todo esto provocaría grandes cambios en las ciudades".

Por su parte, Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad en Mobility ADO, destacó que AutoMost marcará el futuro de la compañía al sustentar bases para continuar con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad.

Para concretar este proyecto se contó con la participación de nueve empresas, lo cual coloca al piloto AutoMost como el primer autobús en su tipo con pruebas del sistema de conducción guiada, posicionamiento y control compartido (Dual-Mode) en condiciones reales a nivel mundial.

También lee: