Transporte y Movilidad

Aún en tiempo de crisis hay oportunidades: Flavio Rivera

La armadora de vehículos pesados tiene confianza de que la industria en 2021 se enfocará en producir y trabajar para impulsar la economía nacional.

Para la armadora de camiones y tractocamiones Freightliner este año ha sido un reto importante para mantener esa posición de liderazgo que desde hace cuatro años mantiene.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, aseguró que, si todo sale como lo tienen planeado seguramente cerrarán este 2021 como líderes del mercado de vehículos de carga en México por quinto año consecutivo.

Cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) indican que Freightliner se coloca en el primer lugar de ventas al cierre de noviembre este año con 6,960 vehículos vendidos.

Aunque no es su mejor cifra, al igual que el resto de la industria por la pandemia, en estos meses Freightliner apostó por cinco factores estratégicos: la tecnología, sus sistemas de trabajo, su convicción por satisfacer al cliente, confiar en su red de distribuidores, pero principalmente confían en el factor humano y su talento.

"Esto último es lo que realmente ha sostenido esta situación ante esta crisis. No hemos perdido la comunicación, ni roto lazos, por el contrario, los hemos reforzado con ellos y con nuestra red de distribuidores, al crear equipos de trabajo para generar esa sinergia", aseguró Flavio Rivera.

A lo largo de estos nueve meses la armadora no paró, tomaron medidas estratégicas y económicas oportunamente con sus clientes y proveedores, lo que permitió mantener a prácticamente todo su equipo de trabajo.

En cuanto al comportamiento del mercado norteamericano Flavio Rivera dijo que Estados Unidos se recupera mucho más rápido que México, por lo que en estos momentos la demanda y producción de vehículos allá, están prácticamente al nivel del cierre de año pasado.

Pero más allá de las cifras, el presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México resaltó que esta crisis les ha permitido aprender a entender a los sus clientes transportistas de una manera distinta y continuarán apoyando a este sector que prácticamente mueve al país.

También lee: