Transporte y Movilidad

Aceleran implementación de robótica para reducir tiempos en almacén

DHL y Blue Yonder crean plataforma para integrar proveedores en una sola solución.

DHL Supply Chain creó una nueva plataforma de robótica "plug & play", en colaboración con las empresas Microsoft y Blue Yonder para una mayor flexibilidad dentro de sus almacenes y reducción de tiempos para la integración de proveedores.

La nueva plataforma "plug & play", implementada primeramente en uno de sus centros de distribución en Madrid para su cliente 6 River Systems ya muestra una reducción de 60 por ciento en los tiempos de integración, pero se prevé llegue a un 90 por ciento.

En un comunicado, Markus Voss, CIO Global y COO de DHL Supply Chain, dio a conocer que parte de la estrategia de la compañía, es el despliegue de robots y sistemas de robótica para apoyar la productividad de sus empleados y mejorar la operación de sus clientes.

"La automatización y la robótica colaborativa permiten hacer procesos operativos más flexibles y ergonómicos remplazando actividades monótonas, repetitivas y extenuantes", comentó Markus Voss.

Destacó que el objetivo no es sustituir a los empleados, sino asignar tareas más atractivas e interesantes para sus colaboradores .

Avanzar hacia una mayor capacidad de respuesta

Esta plataforma, "plug & play", opera a través de Luminate de Blue Yonder con capacidades de gestión de tareas impulsadas por Machine Learning (ML) que brindan alto nivel de eficiencia operativa del almacén.

Y está basada en la solución Azure IoT de Microsoft reduce de manera significativa el tiempo de integración y los esfuerzos de programación para incorporar nuevos dispositivos de automatización en los almacenes, así como mayor flexibilidad en la selección de sistemas de robótica a los clientes.

"En la era de la escasez del mercado laboral, durante la temporada alta, los sitios de DHL ahora pueden contar rápidamente con un proveedor de robótica para aumentar su capacidad de recursos y apoyar a su fuerza laboral", mencionó Girish Rishi, CEO de Blue Yonder.

De acuerdo con Markus Voss, DHL tiene más de 2,000 almacenes en su cadena de suministro, por lo que sabe lo complejo, lento y costoso que puede ser integrar nuevos robots en plataformas existentes y conectarse a diversos sistemas de gestión de almacenes de sus clientes.

Por su parte, Sam George, vicepresidente corporativo de Azure IoT en Microsoft destacó que, al digitalizar sus soluciones de almacén, DHL simplifica de manera exponencial la integración de sistemas complejos de IoT y brinda nuevas oportunidades de negocio para la industria logística.

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