Edificio de Gas y Petroquímica 'le abre' la puerta a Sener en Villahermosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edificio de Gas y Petroquímica 'le abre' la puerta a Sener en Villahermosa

COMPARTIR

···

Edificio de Gas y Petroquímica 'le abre' la puerta a Sener en Villahermosa

De acuerdo con Adán Augusto López, gobernador electo, la Secretaría de Energía será reubicada en el edificio que es propiedad de Pemex.

Por M. Albert Hernández
19/11/2018
Los edificios de Gas y Petroquímica Básica de Pemex en Tabasco serán la nueva sede de la Secretaría de Energía.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco.- A escasos 11 días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república, su equipo determinó que la próxima sede de la Secretaría de Energía (Sener) sean los edificios de Gas y Petroquímica Básica que mantiene Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa.

En días pasados la próxima titular de Sener, Rocío Nahle García, realizó un recorrido en esta ciudad para revisar los inmuebles con los cuenta la empresa productiva, y afirmó que al menos un centenar de empleados serán los que se muden junto con la dependencia a Tabasco.

“Sí, va a estar en el edificio de Gas y Petroquímica Básica, ahí hay dos edificios juntos. Ya ella lo presentará con más detalle, seguramente”, confirmó este lunes el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, quien destacó que ese brazo de Pemex tiene la capacidad para albergar al personal necesario.

A partir del 1 de diciembre comenzará el traslado: primero llegarán la titular y todos los directivos; después llegarán de manera gradual los empleados de confianza, dependiendo de su rango y el puesto que ocupen. En el caso de los sindicalizados, estos serán “reubicados” en la Ciudad de México.

“Se van a venir direcciones, el subsecretario, una gran parte de Sener, porque una parte se queda en México. Son los sindicalizados, que hacen un trabajo más de oficina, pero los directivos nos venimos a Villahermosa”, expresó en días pasados la exdiputada federal.

Nahle García aclaró que la “pirámide”, uno de los tres edificios de la empresa productiva, y el más conocido por su estratégica ubicación, cercano a la zona hotelera y comercial de la ciudad, será ocupado por el área de Exploración y Producción, por lo que fue la primera opción en ser descartada.

De esta manera sólo quedaban dos que eran considerados disponibles: el primero es el Centro Técnico Administrativo (conocido como la Herradura) y el segundo es el correspondiente a Pemex Gas y Petroquímica Básica. Al final fue este último el elegido.

Esa infraestructura comenzó a ser “abandonada” con los años, debido a la crisis del sector energético; actualmente tiene operaciones mínimas.