Zuckerberg no testificará en Reino Unido por caso Cambridge Analytica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zuckerberg no testificará en Reino Unido por caso Cambridge Analytica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Zuckerberg no testificará en Reino Unido por caso Cambridge Analytica

bulletEl CEO de Facebook no se presentará ante legisladores para hablar del mal uso de datos de los usuarios, pero sí enviará a uno de sus representantes para que dé su testimonio, informó la red social en un comunicado.

Bloomberg Por Nate Lanxon
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 7:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que no comparecerá ante un comité parlamentario de Reino Unido para ofrecer evidencia tras las acusaciones de que la información sobre millones de sus usuarios fue mal utilizada.

Damian Collins, el jefe del comité que también está investigando el impacto de las redes sociales en las recientes elecciones, había invitado a Zuckerberg a responder por una "falla procedimental catastrófica".

"El señor Zuckerberg ha pedido personalmente a uno de sus ayudantes que esté disponible para dar testimonio en persona", dijo en un comunicado emitido este martes Rebecca Stimson, directora de política pública británica de Facebook.

Agregó que el director de tecnología, Mike Schroepfer, o el director de producto, Chris Cox, estarían "bien posicionados" para responder preguntas.

Collins explicó este martes que le gustaría invitar a Cox a que presente pruebas en persona, pero señaló que el comité "también desearía tener noticias de Zuckerberg". Y añadió que sugeriría que el máximo responsable hablara a través de un enlace de video si una aparición en persona no era factible.

Facebook está bajo presión desde las revelaciones de que la firma británica Cambridge Analytica había obtenido grandes cantidades de datos de un investigador que los compartió sin el permiso de la red social.

Stimson también mencionó que alrededor del 1 por ciento de las descargas globales de la aplicación creada por el investigador provenían de usuarios de la Unión Europea, entre ellos de Reino Unido.

Zuckerberg se disculpó la semana pasada por la incapacidad de su plataforma para proteger a sus usuarios y prometió investigar si Cambridge aún conserva la información que obtuvo.

El organismo de control de privacidad de Reino Unido allanó las oficinas de la firma británica durante el fin de semana y explicó que necesita "evaluar y considerar la evidencia antes de decidir los próximos pasos y llegar a alguna conclusión".

Mientras tanto, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó que ya investiga a la red social por el mal uso de datos de los usuarios en el país.

Con información de AP.