¡Ya viene el CES 2013! ¿Qué gadgets se esperan?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Ya viene el CES 2013! ¿Qué gadgets se esperan?

COMPARTIR

···
menu-trigger
Tech

¡Ya viene el CES 2013! ¿Qué gadgets se esperan?

bullet

04/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online

 
Los amantes de la tecnología, y en especial de los gadgets, esperan estas fechas con ansias. Se trata del CES (Consumer Electronic Show), una Feria realizada desde hace 45 años, en Las Vegas, en la que prácticamente todas las marcas conocidas y desconocidas (Apple no asiste, por supuesto) presentan sus prototipos e ideas que lanzarán en el siguiente año.
 
 
Se trata de un agasajo: 566 metros ó 620 yardas (algo así como el equivalente a 5 campos de futbol americano) con 3,000 stands y 8 pabellones con todo tipo de innovaciones. De ahí, que muchos lo cataloguen como el evento más grande e importante en la industria tecnológica. Y es que no todo lo que ahí se muestra saldrá a la venta, pero sí muestra tendencias, modas y alguna que otra locura que permite demostrar hasta dónde son capaces de llegar las marcas para mantenerse en la preferencia de los usuarios.
 
 
Para la emisión 2013, el CES se celebrará del martes 8 al viernes 11 de enero y espera a más de 140 marcas, incluyendo a firmas tan populares como Samsung o Sony, hasta automotrices como Audi o Chevrolet, además de pequeños emprendedores y creadores de todo tipo de inventos. De hecho, este año se presentará el Startup America Live Stage, una especie de startup para impulsar negocios nuevos relacionados con la creación de nuevos inventos.
 

¿Qué se espera para esta emisión?
 
 
Samsung, Samsung, Samsung
 
 
Samsung ha prometido, como en los últimos años, ser la estrella del CES. Ya ha dejado a muchos con el ojo cuadradado con con stands gigantescos, presentaciones multimedia espectaculares e infinidad de novedades. (En un CES presentó por primera vez al mundo, hace algunos ayeres, el teléfono Galaxy, hoy la gran pesadilla y mayor rival del iPhone).
 
 
Este año, su gran novedad esperada es la tecnología YOUM, para crear pantallas flexibles, de ésas que se enrollan como un papel. Se rumora que presentará un prototipo de 55 pulgadas.
 
 
También se esperan detalles de su gama de Ultrabooks Series 7 de sólo 21 milímetros de grosor, así como un arsenal de televisones de cristal traslúcido cuyo diseño también será controversial: sus pantallas no serán horizontales.
 

Los primeros teléfonos inteligentes con Ubuntu
 
 
Hace apenas unos días se anunció la llegada comercial de Ubuntu, un sistema operativo basado en Linux que buscará competir abierta y comercialmente con Windows Phone (Microsoft) y Chrome (Google). Se dice que su diseño es atractivo y que sus creadores traen bajo la manga infinidad de Apps HTML5, compatibles con otras plataformas y sistemas operativos.

 
Gorilla Glass 3, la pantalla restinte a todo
 
 
Aunque esta tecnología ya está presente en algunos dispositivos (la nueva iPad de Apple, por ejemplo), se espera la presentación oficial de Gorilla Glass 3. Se trata de una versión nueva de esa capa protectora que se usa en las pantallas de dispositivos portátiles, creada con la tecnología NDR (Native Damage Resistance), que según dice, será 3 veces más resistente a todo tipo de maltratos.
 
 
La relevancia de esta presentación es que marcará el paso de cómo serán las pantallas táctiles de los próximos años.
 
 

Tecnología NFC
 
 
Se espera una alta gama, de parte de diferentes fabricantes, de teléfonos celulares con tecnología NFC (Near Field Communication). Esta tecnología inalámbrica permite la transferencia e intercambio de datos entre diferentes dispositivos, lo que entre otras cosas, permitirá que los smartphones y Tablets tengan la capacidad de funcionar como tarjetas bancarias.
 
 

Smartphones cada vez más listos
 
 
Las tendencias seguirán inclinándose por los teléfonos inteligentes (smartphones) con funciones cada vez más sofisticadas. Sería interminable la lista de fabricantes que estarán en este segmento, pero destacan rumores sobre ZTE, que podría presentar el celular más delgado del mercado (9 milímetros de grosor), así como propuestas de Sony, y LG.
 
 

El año del Windows 8
 
 
Para los que aseguran que Microsoft está muerto, el CES demostrará que sus estrategias comerciales lo tienen más vivo que nunca. Se esperan miles de dispositivos que corren con Windows 8: desde las tradicionales computadoras, Tablets y celulares, hasta robots e infinidad de locuras controladas desde celulares.
 
 
El insólito
 
 
Por primera vez desde hace quizás más de 15 años, Microsoft no realizará su tradicional conferencia magistral en el CES. Muchos sentirán que "nadie" extrañará esta charla, pero para los conocedores, se trata de una pista de que "algo" importante sí está cambiando en esta firma.
 
 
Los veteranos lo recordarán: Microsoft solía "develar" grandes innovaciones --que no necesariamente fabricaba-- en esta presentación del CES, como sucedió en el 2000 cuando presentó un prototipo de una Tablet (sí, mucho antes de la iPad de Apple)o un mouse para videojugadores de lo más sofisticado.
 
 

¿Y la fiebre de las Tablets?
 
 
Aunque nadie duda de que "lloverán" estos dispositivos bajo todo tipo de marcas, colores, tamaños y sabores, no se esperan grandes innovaciones en este terreno. Aún así, la tendencia parece clara: el iPad ya no será un rey sin rival cercano. Se esperan sobre todo, decenas de fabricantes poco conocidos (emprendedores) con esquemas de Apps novedosos y rentables.
 
 

Para aquéllos que no podrán asistir a Las Vegas, podrán seguir algunos detalles directamente en su página web, en donde se transmitirán vía streaming algunas conferencias.