menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Ya conoces el nuevo 'asistente' de Huawei? Aquí te decimos por qué te debe interesar

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Ya conoces el nuevo 'asistente' de Huawei? Aquí te decimos por qué te debe interesar

bulletCon reconocimientos internacionales y colaboración con varios socios internacionales, Asistente Huawei llega al mercado digital con una propuesta única.

Redacción
02/12/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con un mercado totalmente volcado al consumo digital móvil, la marca china de tecnología Huawei continúa apostando por sus propios servicios, y entre los más destacados se encuentra su Asistente, la plataforma que sustituye a Google Discover en todos sus nuevos teléfonos.

No solo eso, si no que Asistente Huawei también está disponible para descarga en los dispositivos anteriores del gigante tecnológico asiático desde la AppGallery (que puedes encontrar dando clic aquí), el marketplace nativo que ya es el tercero más grande del mundo.

También es posible que hayas recibido Asistente Huawei en alguna actualización de tu sistema operativo y no te hayas dado cuenta. Puedes buscarla siguiendo estos pasos: Ajustes –> Pantalla principal y fondo de pantalla –> Ajustes de pantalla principal –> Publicaciones y hacer clic en HUAWEI Assistant TODAY.

Pero, ¿por qué Asistente Huawei le ha "plantado cara" a Google y su "pantalla menos uno" Discover? Para empezar, por su interfaz y experiencia de usuario que le valió ganar el Red Dot Awards 2020, el premio alemán de diseño y uno de los más prestigiosos que existen.

También por su estrategia única. Asistente Huawei es básicamente un ecosistema abierto que invita a operaciones digitales de alto valor para integrarse y agregar valioso canal a sus usuarios para crecer juntos.

De hecho, el app de El Financiero ya se encuentra disponible en Asistente Huawei a través de Instant Access, un conveniente sistema de atajos a aplicaciones y servicios integrados por desarrolladores asociados al titán chino.

La plataforma propone un sistema para acceder a servicios e información de alto impacto por medio de apps, una interfaz de salud digital y un poderoso newsfeed con noticias de reconocidos medios de comunicación en tiempo real.

Entre las categorías informativas disponibles se encuentran: servicios de viajes, resultados deportivos, educación, movilidad, transporte, food delivery y recetas. Cabe destacar que la oferta seguirá creciendo.

La clave de la estrategia de Huawei en el nuevo asistente es que incorpora servicios de partners externos cuyas aplicaciones se integran internamente a través de un diseño de experiencia exclusivo. Es decir, aquí podrás encontrar algunas de las aplicaciones más populares del mundo.

Asistente Huawei también ofrece al usuario varias opciones para personalizar todos los componentes del servicio: desde las aplicaciones que quiere ver y usar en los widgets, hasta el servicio que quieres para el newsfeed, el motor de búsqueda y los atajos a apps y servicios en su Instant Access.

También te puede interesar:

Huawei presenta su línea Mate 40 de teléfonos premium