Xiaomi quiere 'comerse' a Apple con su nuevo smartphone más barato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xiaomi quiere 'comerse' a Apple con su nuevo smartphone más barato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Xiaomi quiere 'comerse' a Apple con su nuevo smartphone más barato

bulletEl MIX 2S cuesta la mitad que el iPhone X y posee características similares a las del último modelo lanzado por la compañía de Tim Cook.

Bloomberg
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 8:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Xiaomi reveló su último smartphone de primer nivel para rivalizar con Apple y Samsung, ahora que la startup china prepara una oferta pública inicial (OPI) muy esperada.

El cofundador Lei Jun mostró el MIX 2S, cuyo precio comienza en 3 mil 299 yuanes (527 dólares). En teoría, el celular tiene muchas de las características familiares para los usuarios intensivos, pero cuesta casi la mitad que el iPhone X.

Tiene una pantalla sin marco de seis pulgadas, cuerpo de cerámica, el último procesador de Qualcomm y cámaras duales. Es el tercer teléfono de pantalla completa de Xiaomi: una característica ahora adoptada por los mayores proveedores, desde Apple hasta Samsung.

El MIX 2S podría encabezar la expansión cada vez más dinámica de Xiaomi en los mercados extranjeros, especialmente en los países desarrollados en los que aún no tiene presencia.

La compañía, que llegó a encabezar el mercado chino, recuperó la participación nacional que le arrebataron marcas locales como Huawei, Oppo y Vivo desde el año pasado, pero todas ellas miran ahora hacia el exterior porque el mercado de teléfonos inteligentes de China comienza a reducirse.

Placeholder block
Fuente: Bloomberg

El último dispositivo de Xiaomi podría impulsar las ventas conforme los consumidores chinos cambien a productos de mejor calidad y los fabricantes de teléfonos eleven los precios para compensar la ausencia de nuevos compradores.

En su lanzamiento de este martes, Lei dispensó varias críticas al dispositivo más avanzado de Apple: mostró que el iPhone X se recalentaba mucho más al usarlo para jugar y que la cámara de Xiaomi para poca luz sacaba mejores instantáneas.

En un momento dado, incluso mencionó que el asistente de inteligencia artificial de su teléfono era mejor que Siri.

"Nos estamos comparando con el iPhone X porque la gente dice que es el mejor teléfono. Sólo queremos demostrar que superamos lo mejor en muchas funciones", detalló Lei al público que llenó un auditorio de Shanghái usado a menudo como sala de conciertos.

Xiaomi, con sede en Beijing, planearía debutar en Bolsa a fines de este año, una OPI que podría tasar a la compañía hasta en 100 mil millones de dólares. La empresa viene invirtiendo en un número creciente de socios que venden productos como purificadores de aire y cargadores portátiles bajo la marca de Xiaomi.

Huami, que fabrica monitores de estado físico y relojes inteligentes, recaudó 110 millones de dólares en una oferta pública inicial (OPI) en Nueva York el mes pasado.

Ahora, la compañía espera que su presencia cada vez mayor fuera de China pueda impulsar su valoración en la OPI. Xiaomi fue la mayor vendedora de teléfonos inteligentes en la India en el cuarto trimestre, según la firma de investigación IDC.

Además de los mercados emergentes, Xiaomi también está mirando a Europa y América del Norte, donde puede vender productos de mayor precio. La empresa desearía retar a Apple en su propio territorio a más tardar en 2019.

La línea principal de Xiaomi será fundamental para ese esfuerzo. El MIX 2S también ofrece carga inalámbrica y comunicación de campo cercano (NFC), dos tecnologías cada vez más populares entre los consumidores.