Tech

Xiaomi lanza nueva pantalla de 70 pulgadas... con un costo equivalente de unos 10,700 pesos

La pantalla, que lleva por nombre Redmi TV, tiene definición 4K HDR y Dolby Audio.

La compañía tecnológica Xiaomi presentó este jueves en China su nueva línea de teléfonos celulares, laptops y pantallas de televisión, en donde destacan la línea de smartphones Redmi Note 8 y la Redmi TV de 70 pulgadas.

Una de las cosas más llamativas en el evento de presentación fueron los precios de sus productos, algo que ya es costumbre en la firma, tanto en el mercado local como en México.

La pantalla Redmi TV de 70 pulgadas, que por el momento solo se lanzará en China, tendrá un precio de 3 mil 799 yuanes, lo que es equivalente al tipo de cambio de este jueves a unos 10 mil 708 pesos.

Redmi TV es una pantalla con definición 4K HDR, que además incluye Dolby Audio, tres entradas HDMI y dos entradas para USB y un sistema operativo similar al de Android, de acuerdo con el bloguero de tecnología Raju PP, quien estuvo presente en el lanzamiento.

Los nuevos celulares de Xiaomi tendrán precios que van desde los 999 yuanes (o unos 2 mil 815 pesos) para el Redmi Note 8 de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, hasta los mil 799 yuanes (unos 5 mil 70 pesos) para el Redmi Note 8 Pro de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Estos lanzamientos se da en un contexto en el que las compañías chinas quieren entrar de lleno al mercado de las pantallas de televisión.

Apenas el 10 de agosto, HONOR -marca perteneciente a Huawei- presentó en China la HONOR Vision, la primera pantalla inteligente de esta marca y por tanto la primera 'smart TV' de Huawei en todo el mundo.

HONOR Vision es el primer dispositivo que incluye HarmonyOS, el sistema operativo de desarrollo propio de Huawei.