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Windows 10, descargado en 20% de los dispositivos en México: Microsoft

La mayor apuesta de Satya Nadella al frente de Microsoft habría sido ya descargada entre 15 y 20 por ciento de los equipos de cómputo con versiones anteriores disponibles en México, los cuales de acuerdo con la tecnológica suman cerca de 23 millones.

La más reciente actualización y la mayor apuesta de Satya Nadella al frente de Microsoft habría sido ya descargada entre 15 y 20 por ciento de los equipos de cómputo con versiones anteriores disponibles en México, los cuales de acuerdo con la tecnológica suman cerca de 23 millones.

"Más o menos Microsoft tiene previsto tener un crecimiento muy grande en dos años. La realidad es que yo creo que estaremos hablando más allá del 15 o 20 por ciento, que en menos de cinco meses sería un número favorable", dijo a EL FINANCIERO Ruperto Solano, director de Marketing para Windows de Microsoft México.

Hasta el momento, la empresa con sede en Washington no ha revelado cifras de la adopción de su sistema operativo por países, sin embargo, Solano adelantó que en México están en "números verdes de acuerdo a la meta de la corporación".

"A nivel Latinoamérica todavía no hay datos pero los tendremos en breve. A nivel México estaríamos muy preocupados si tuviéramos un porcentaje muy pequeño de lo que esperamos, pero te puedo adelantar que vamos en buenos números", explicó el ejecutivo.

La cifra de penetración del sistema operativo resulta similar si se compara con los números de Estados Unidos, uno de los más grandes mercados de computadoras y de Microsoft. Cifras de un reciente reporte de IDC señalan que no menos del 30 por ciento de los ordenadores en dicho país ya han sido actualizados con Windows 10.

A nivel global la descarga de la actualización de Windows más agresiva en varios años ha sido bien recibida. Apenas hace algunos días, la empresa fundada por Bill Gates daba cuentas de que Windows 10 ha sido descargado en más de 200 millones de dispositivos a nivel global.

A fin de impulsar la actualización en alrededor de los 23 millones de equipos con Windows 7 y 8, Microsoft ha recurrido a socios comerciales para asesorar a los usuarios y apoyarlos con la descarga del sistema operativo en sus computadoras.

Cuestionado sobre si este programa de asesoramiento responde a una baja demanda de Windows 10 en México, el ejecutivo lo descartó pues detalló que esta iniciativa comenzó a estar disponible apenas unos días después del lanzamiento de Windows 10 en septiembre del año pasado.

"No lo hicimos como alguna consecuencia de alguna lentitud, sino al revés. Lo lanzamos al momento de que Windows 10 llegó al mercado", explicó el directivo.

La compañía actualmente cuenta con socios comerciales con los cuales los usuarios pueden llevar a cabo la actualización. Entre los que destacan está Mr. Fix, el servicio técnico de Office Depot; KeD, firma especializada en capacitación tecnológica, algunas tiendas HP Store y finalmente Sumitel, empresa dedicada a la venta y distribución de tecnología.

Hasta el momento, la actualización hacia Windows 10 es gratuita, pero se tiene contemplado que adquiera un valor a mediados de este año, refirió Solano.

"Este año estamos empezando un esfuerzo de comunicación muy fuerte. Si es que no hay un cambio en Microsoft de extender la promoción de actualizar sin costo, vamos hablar de una cuenta regresiva para que el usuario se motive a instalarlo en estos meses porque caduca la oferta gratuita antes del 29 de julio de 2016", añadió el ejecutivo.

El valor que podría tener Windows 10 todavía no ha sido precisado por la compañía tecnológica.

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