menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Winamp regresa en 2019 totalmente reinventado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Winamp regresa en 2019 totalmente reinventado

bulletUna versión totalmente renovada del famoso reproductor alista su regreso, informó Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, la compañía que compró Winamp.

Redacción
15/10/2018
Actualización 15/10/2018 - 19:21
La nueva versión se llamará Winamp 6.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El reproductor multimedia Winamp se está reinventando como una aplicación de audio móvil independiente de la plataforma que reúne música, podcasts y servicios de transmisión en una única ubicación.

Es un relanzamiento ambicioso, informó este lunes Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, compañía que adquirió Winamp en 2014, y afirma que será una versión totalmente renovada del famoso reproductor llegará en 2019.

Winamp fue el reproductor de MP3 favorito a finales de siglo pasado, pero pasó por un periodo difícil con su anterior dueño (AOL), y no pudo contrarrestar a iTunes y el ataque del streaming.

La versión 5.8 beta del software de la empresa se filtró hace unas semanas, por esta razón Saboundjian comentó este lunes que "habrá una versión completamente nueva el próximo año, con el legado de Winamp pero con una experiencia auditiva más completa".

La última actualización se hizo en 2013 y todavía funciona. La nueva versión se llamará Winamp 6, y permitirá escuchar desde MP3 hasta podcast, emisoras de radio, listas de reproducción y contenido que tengan los usuarios en la nube. Ademas, aseguró el CEO de Radionomy, llegará a ordenadores y smartphones.

Winamp tiene alrededor de 100 millones de usuarios mensuales, la mayoría de los cuales están fuera de los Estados Unidos. Esta base de usuarios real y comprometida podría ser una arma poderosa para una nueva plataforma.

"Los usuarios de Winamp realmente están en todas partes. Es un número enorme", dijo Saboundjian.