Tech

Will Smith le 'entra' al negocio de los eSports y se hace socio de este equipo

La franquicia Gen.G sumó al actor y cantante entre sus inversionistas en una ronda de financiamiento en la que reunió 46 millones de dólares.

El actor Will Smith y la leyenda del futbol japonés Keisuke Honda son unos de los nuevos inversionistas de la franquicia Gen.G de eSports, que anunció este miércoles una nueva ronda de financiamiento de 46 millones de dólares.

El fondo Dreamers Fund de Smith y Honda es un vehículo de inversión lanzado en 2018, al cual se suma el dueño minoritario de Los Angeles Clippers, Dennis Wong, y Michael Zeisser, expresidente de inversiones estadounidenses en Alibaba Group Holding.

"Es emocionante ver cómo se unen los mundos de la tecnología, los medios de comunicación, los deportes y ahora las celebridades", explicó Chris Park, director ejecutivo de Gen.G, con sede en Los Ángeles.

Gen.G opera equipos en siete videojuegos diferentes y tiene oficinas en China, Corea del Sur y Estados Unidos. Entre sus franquicias figuran Seoul Dynasty de Overwatch League, que se mudará de Los Ángeles a Corea del Sur en 2020.

Además de manejar esta transición, Gen.G se está expandiendo en China, invirtiendo en el desarrollo de jugadores e intentando aumentar los ingresos de áreas específicas de los deportes como la transmisión y la venta de artículos dentro del juego.

"En los próximos años verán cómo nuestra compañía realmente comienza a cristalizar su identidad, no solo como una marca, sino también como una empresa", dijo.

Para ese fin, Smith y Honda se unirán al 11 veces estelar de la Asociación Nacional de Baloncesto, Chris Bosh, quien ya es asesor de Gen.G, para ayudar a aumentar la presencia de la empresa en los medios de comunicación.

Esto implica proyectos creativos y comerciales, y ayudar a los atletas de Gen.G con la creación de contenido.

Otros nuevos inversionistas de Gen.G son Battery Ventures, New Enterprise Associates, el cofundador de MasterClass, David Rogier; y la Universidad de Stanford. El banco Silicon Valley Bank, que ayudó con la recaudación de fondos, se está convirtiendo en inversionista y patrocinador.

También lee: