Tech

Wibe conquista a jóvenes con seguros personalizados

Los usuarios de Wibe, con la nueva aplicación, tienen información sobre la ubicación de estacionamientos y gasolineras, entre otras cosas que son relevantes para los usuarios de autos.

Para el 2016, Wibe, aseguradora de BBVA Bancomer, prevé cuadruplicar el número de pólizas logradas durante los cinco meses que lleva en México, detalló Darío Okrent, director de la firma.

"La verdad es que lo que queremos es seguir creciendo. Pensamos cuadruplicar la venta de pólizas de este año", dijo el directivo.
Wibe, lanzada a mediados de junio pasado y que ofrece seguros a través de servicios en línea y con la capacidad de ser personalizados a las necesidades del usuario, ha logrado poner en el mercado mexicanos 6 mil 500 pólizas.

"Es un número muy importante para nosotros y vamos creciendo a muy buen ritmo de acuerdo al plan trazado por la empresa", agregó Okrent.
Según el ejecutivo hasta el momento han logrado entender al mercado mexicano para conocer cuál es la mejor forma de hacer productos, acorde a sus necesidades.

Por tal motivo, Wibe ha presentado servicios exclusivos como el seguro para autos privados con conductor para servicios como Uber, lo que les permitió consolidarse como la primera aseguradora en ofrecer un producto en específico para este tipo de empresas.

Pese a que durante su lanzamiento, el target fueron los millennials o aquellos jóvenes menores de 30 años, Okrent resaltó que hoy en día personas de diferentes edades ya han optado por esta alternativa, que permite hacer el trámite de contratación de seguro en alrededor de cinco minutos.

"El 73 por ciento de los clientes tienen entre 18 y 45 años. Una gran parte de nuestros clientes llegan hasta los 45 años. Básicamente es gente que valora una propuesta como la nuestra que es muy rápida la cotización y contratación. No necesitas ningún papel para contratar, todo es en línea. La póliza te llega por correo", explicó el ejecutivo.

La apuesta de Wibe ha sido continua pues reciente hizo el relanzamiento de su aplicación.

"Queremos que la app no sólo te sirva para pedir asistencia o cotizar sino para que te dé información relevante en todo momento cuando manejas un auto", explicó.

La nueva aplicación brinda información sobre la ubicación de estacionamientos y gasolineras, entre otras cosas que son relevantes para los usuarios de autos.

Para este tipo de soluciones, Okrent resaltó que se ha trabajado con startups mexicanas para incorporar su tecnología en la app.

Okrent sentenció que la meta es consolidarse en el país como la empresa de seguros completamente en línea y que México siga la tendencia que se ha visto e otros países como en Inglaterra donde el 70 por ciento de los seguros que se venden es a través de internet o en España donde la comercialización de seguros por online es del 30 por ciento.

"La apuesta de BBVA tiene que ver con una tendencia mundial de cómo se están vendiendo los seguros de autos por internet. Apostamos fuertemente al desarrollo de esta industria y tenemos muchas expectativas que el mercado mexicano se subirá a esta tendencia y con Wibe queremos ser pioneros", añadió el ejecutivo.

Durante este año, BBVA Bancomer ha reforzado su portafolio de productos enfocados a la banca digital, entre los que se encuentran Wibe, Bancomer Móvil y BBVA Wallet.

También lee: