WhatsApp ya es parte del 57% de las Pymes y ahora quiere que usen su nueva app
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WhatsApp ya es parte del 57% de las Pymes y ahora quiere que usen su nueva app

COMPARTIR

···

WhatsApp ya es parte del 57% de las Pymes y ahora quiere que usen su nueva app

En México y EU es alto el porcentaje de empresas que aseguran haber incrementado sus ventas derivado del uso de WhatsApp, pero la empresa quiere introducirles su aplicación 'Business' hecha especialmente para negocios.

Omar Ortega
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 16:54
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Hotel Taseolitzin es una pequeña casa de huéspedes con 11 habitaciones que se ubica en las montañas de Puebla. Hoy día, el 10 por ciento de sus reservas y más del 50 por ciento de las consultas que hacen clientes potenciales sobre el lugar se realizan a través de WhatsApp Business.

WhatsApp Business es una app creada por la plataforma de mensajería instantánea hecha especialmente para pequeñas y medianas empresas. Información oficial de WhatsApp señala que en México el 57 por ciento de las Pymes del país, como Hotel Taseolitzin, dicen haber incrementado sus ventas gracias a la utilización de WhatsApp.

Pero pese a que cerca de 5 millones de empresas en el mundo usan WhatsApp para comunicarse con sus clientes, un vocero de la compañía reveló que aún es muy bajo el porcentaje de comerciantes y pequeños empresarios que utilizan WhatsApp Business en lugar de la plataforma convencional.

En EU el 65 por ciento de los pequeños comercios ya utilizaban WhatsApp convencional para interactuar con sus clientes antes del lanzamiento de Business y son pocos los que han migrado.

Un vocero de la compañía dijo a El Financiero que WhatsApp Business nació en enero de 2018. Este año la misión consiste en posicionar a la aplicación y educar a los comerciantes mexicanos. El mensaje que buscan enviar es que es igual de fácil que WhatsApp convencional, gratis de descargar y que les derivará en resultados positivos para su empresa.

Otro beneficio, señala, es el ofrecer al comprador una imagen más corporativa y seria por parte del negocio, versus quienes simplemente crean un grupo de WhatsApp con sus clientes.

Destacó que a diferencia de 2018, este año la plataforma tiene una versión desktop y es compatible con dispositivos iOS.

Personal de WhatsApp vino a México en el marco del evento ‘Impulsa tu empresa’ de Facebook con la intención de generar una mayor penetración de su nueva app mediante conferencias de introducción y educación sobre el uso y los beneficios de WhatsApp Business.

El especialista contó que no es lo mismo WhatsApp Business que WhatsApp Enterprise, plataforma que fue desarrollada para beneficiar a grandes compañías y corporativos.

Sobre la opción de hacer cobros y ventas dentro de la misma plataforma de chat aseguró que sería un panorama ideal, aunque aún es demasiado pronto para considerarlo.

Información oficial de WhatsApp indica que en México 1 de cada 3 empresas pequeñas y medianas aceptan que utilizan a la plataforma de mensajes instantáneos para las operaciones diarias de su negocio. El 56 por ciento indican que utilizar la app les permite vender sus productos fuera de su estado e incluso al extranjero.

En México existen 4 mil 100 millones de Pymes de acuerdo con el Inegi. Dichos entes comprenden el 75.5 por ciento de todos los empleos del país y generan el 52 por ciento del producto interno bruto (PIB).