Tech

WhatsApp lanza 'Business' para conectar a usuarios con empresas

Las nuevas funciones de la empresa de mensajería móvil ya se habilitó para una muestra de empresas. En los próximos días, el servicio de dichas compañías estará disponible en más países.

En los siguientes meses la compañía de mensajería móvil WhatsApp señaló que desarrollará y probará nuevas funciones, las cuales tienen la finalidad de conectar a las empresas y los negocios con sus clientes.

La empresa prueba nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para conectar a empresas grandes con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, e-commerce y bancos, y al mismo tiempo para ayudar a establecer contacto a pequeñas empresas.

​De tal forma, dichas empresas podrán utilizar las soluciones de la aplicación móvil para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

"Sabemos que las empresas tienen diferentes necesidades. Por ejemplo, quieren una presencia oficial, un perfil verificado para que las personas puedan diferenciarla de cualquier otra persona y una forma más fácil de responder a los mensajes".

De acuerdo con el blog de la plataforma, más de mil millones de personas utilizan WhatsApp cada día para estar en contacto con su familia y amigos, y con el transcurso del tiempo más personas utilizan la aplicación para conectarse con las empresas.

De hecho, la compañía explicó que cada día ocurren muchas conexiones, ya sea para realizar un pedido en una pastelería o para informarse sobre nuevos productos disponibles en una tienda, pero la forma en que se llevan a cabo es un poco rudimentaria.

"Escucharemos con mucha atención las opiniones que recibamos durante la fase de pruebas e informaremos cuando estas herramientas estén disponibles para más gente", puntualizó WhatsApp. a fin de entregar mejores experiencias.

1
UN EJEMPLO DE WHATSAPP BUSINESS

KLM, aerolínea originaria de Países Bajos, informó que ya cuenta con la conexión de este servicio de WhatsApp, por lo que sus clientes podrán hacer reservación de vuelos desde mensajes en la aplicación.

En WhatsApp Business, la aerolínea neerlandesa puede confirmar tu reservación, realizar check-in, revisar actualizaciones del estado de vuelo y hacer preguntas en 10 idiomas diferentes.

Esta actualización está disponible para clientes de algunos países y en los próximos días llegará a más países. 

"Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta WhatsApp verificada. Esta asociación única con WhatsApp subraya nuestra posición como pionera de la aviación. Con una cuenta verificada por WhatsApp, ofrecemos a nuestros clientes, en todo el mundo, una forma confiable de recibir su información de vuelo y hacer preguntas todos los días a cualquier hora. Éste es un paso muy
importante en nuestra estrategia de medios sociales",comentó Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM

:

También lee: