Tech

WhatsApp cambiará su política de privacidad en mayo y mostrará un banner en chats para explicarte

WhatsApp aplazó su actualización de las nuevas políticas de privacidad hasta el próximo 15 de mayo.

WhatsApp retrasó en enero la actualización de su política de privacidad anunciada a principios de año después de la confusión generada entre los usuarios por los datos que recopila y cómo coparte esa información con Facebook.

WhatsApp había pedido a los usuarios que aceptaran la nueva política antes del 8 de febrero, pero ha pospuesto ese plazo hasta el 15 de mayo.

La plataforma explicó el jueves cómo planea pedir a sus usuarios que revisen sus condiciones del servicio y política de privacidad.


"Tal como habíamos anunciado, queremos contarte que estamos desarrollando nuevas maneras para chatear con empresas o hacer compras en WhatsApp, que son totalmente opcionales. Por otra parte, los mensajes personales que envías continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos", dijo la app de mensajería.

WhatsApp indicó que busca que todas las personas estén al tanto de su compromiso con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Por lo que, dijo, están usando la función Estados para compartir las actualizaciones directamente dentro de WhatsApp. Además, en las próximas semanas, publicaran un banner en la aplicación con más información para que las personas la puedan leer a su propio ritmo.

También incluyó información adicional para tratar de abordar las preocupaciones de los usuarios. "Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp", apuntó.

En tanto, WhatsApp dijo en su blog que es normal que algunas personas prueben otras aplicaciones para ver qué ofrecen.

"Hemos visto que algunos de nuestros competidores han alegado que no pueden ver los mensajes de sus usuarios, pero si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros".

También te podría interesar:

Políticas de privacidad de WhatsApp: CNDH te da consejos y te decimos cuáles son