Tech

Wearables, Internet de las Cosas y smartphones, protagonistas de 2015

De acuerdo con Mediatek, el 2015 el Internet de las Cosas será el principal protagonista en el sector tecnológico, pues habrá un reforzamiento de los objetos inteligentes sobre todo en los wearables y smartphones.

Este año traerá consigo el reforzamiento de los objetos inteligentes, pues miles de aparatos empezarán a rediseñarse para obtener beneficios de las últimas tecnologías.

En la actualidad, cerca de 12 mil millones de dispositivos están conectados, es decir 1.7 aparatos por persona, y para 2020 se prevén 33 mil millones de dispositivos conectados, unos 4.3 por persona, de acuerdo con la compañía fabless de semiconductores, Mediatek.

En un comunicado, señala que este incremento se debe a la facilidad que encuentran los consumidores e industrias para acoplar las nuevas tecnologías y procesos a su vida diaria, y ver en ellos a un aliado para la obtención de big data y la automatización de procesos.

En América Latina, según estimaciones hechas por la consultora IDC, cerca de 17.5 millones de dispositivos están conectados entre sí de manera autónoma.

Ante ello, el Internet de las Cosas es una fuente de ingresos importante, convirtiéndose en un negocio de alrededor de cuatro mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 30 por ciento previsto para 2017.

Al respecto, programas como MediaTek Labs, LinkIt y la creación de chipsets, como Aster para wearables, buscarán que tanto fabricantes nuevos como establecidos puedan empezar a desarrollar proyectos que permitan casas y vidas completamente conectadas para el beneficio del usuario.

La primera fase de este mundo conectado se empezará a notar conforme aumenten las tabletas y smartphones por sobre las computadoras de escritorio.

De acuerdo con la firma Gartner, para 2015 las ventas de tablets sobrepasará el comercio de desktops y notebooks cerca de 25 por ciento, mientras que la oferta de teléfonos móviles seguirá creciendo.

Los dispositivos móviles son adoptados con mayor facilidad, gracias a la disminución en sus precios y la capacidad de procesamiento que tienen, y hoy en día se han lanzado teléfonos de hasta ocho núcleos que sobrepasan en muchos aspectos a las computadoras.

Estas características permiten que los nuevos dispositivos incluyan en su software programas creados con algoritmos cada vez más complejos, que incluso manejan edición y modificación de video en tiempo real.

Además el desarrollo de aplicaciones o juegos de gran realismo, mientras los chipsets regulan el consumo de batería mediante sus tecnologías.

También lee: