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VUDU, al club de OTTS que fracasan

Vudu de Walmart se sumó a Total Movie y a Nuflick en la lista de fracasos de las plataformas de servicios Over The Top, después de que Walmart anunciara la suspensión de esta en México para concentrarse en el mercado estadounidense. 

Walmart suspenderá la operación de su plataforma de streaming de video en línea, VUDU México, a partir del 1 de febrero de 2015 para concentrarse en la expansión de este servicio en el mercado de Estados Unidos. Con ello, la minorista se sumó a los fracasos de las plataformas de servicios Over The Top (OTT) Total Movie, de Ricardo Salinas Pliego, y la startup mexicana Nuflick.

A decir de expertos del sector, el retailer nunca implementó una estrategia de marketing suficientemente efectiva que le permitiera competir efectivamente con Netflix, el líder del mercado que detenta el 68 por ciento de participación en el país, VEO TV de Grupo Televisa y Claro Video de América Móvil, así como las nuevas plataformas de las compañías de televisión de paga, como Dish Móvil.

"Walmart ha sido muy exitoso con las ventas de productos en sus tiendas de autoservicio, en realidad le faltó mucha más difusión a la plataforma de VUDU, probablemente no estaba en el radar de los consumidores de estos servicios", explicó Gerardo Copca, analista de Metanálisis.

Los competidores de Walmart cuentan con una base de usuarios importante en servicios de telecomunicaciones, como en el caso de Televisa, empresa que concentra el 64 por ciento del mercado de televisión de paga, a los que ofrece gratuitamente VEO TV; por su parte, Claro Video, de Carlos Slim, tiene una base de distribución de 70 millones 474 mil clientes con los que cuenta Telcel y las 14 millones 825 mil líneas de telefonía fija que tiene Telmex.

En entrevista previa, Roberto Gómez, vicepresidente de Negocios comerciales de Walmart de México, comentó que VUDU contaba con 270 mil usuarios en el país y un catálogo de 3 mil 800 títulos de películas.

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