Tech

Verizon reporta menor cantidad de suscriptores en 6 años en EU

La empresa añadió un total de 442 mil suscriptores en el tercer trimestre del año, cifra menor de la media de 875 mil proyectada por analistas encuestados por Bloomberg.

Verizon Communications registró su peor trimestre en materia de crecimiento de suscriptores en más de seis años en medio de una mayor competencia de precios por parte de rivales más pequeños, lo que añadió presión sobre los negocios de publicidad y medios de la compañía para que sacaran de su letargo a una empresa inalámbrica que está madurando rápidamente.

El proveedor de servicios inalámbricos más grande de Estados Unidos añadió un total de 442 mil suscriptores en el tercer trimestre, quedando muy por debajo de la media de 875 mil proyectada por ocho analistas encuestados por Bloomberg.

Los resultados ponen de relive la estrategia con la que Verizon busca proteger las ganancias en lugar de ofrecer grandes descuentos.

Los beneficios del tercer trimestre, excluyendo algunos artículos, fueron de 1.01 dólares por acción, dijo este jueves en un comunicado la empresa con sede en Nueva York.

Los analistas pronosticaron ganancias de 0.99 dólares por acción, el promedio de estimaciones compiladas por Bloomberg.

Mientras Sprint y T-Mobile US lideran la batalla de precios, Verizon enfrenta el reto de mantener a los clientes que más invierten dando un mayor énfasis a la calidad del servicio que a los precios.

Sprint, que contrató al antiguo promotor del comercial de Verizon, conocido por su frase "puede oírme ahora", para sus anuncios en la televisión nacional, añadió 344 mil nuevos suscriptores mensualmente durante el período.

1
DATOS ILIMITADOS

Los clientes de los lucrativos planes familiares tienden a ser más leales que los usuarios de una única línea de productos y pagan por conectar teléfonos, tabletas, puntos de acceso Wi-Fi e incluso vehículos.

T-Mobile y Sprint, la tercera y cuarta operadoras de telefonía de Estados Unidos, respectivamente, presentaron planes de datos ilimitados para captar la atención de estas familias, muchas de las cuales están ansiosas por ejecutar grandes pestañas para ver videos en YouTube, Snapchat y Netflix.

Sin embargo, Verizon no tiene intención de vender planes de datos ilimitados, dijo el director financiero Fran Shammo en una conferencia telefónica este jueves.

La compañía seguirá la misma línea que ha mantenido hasta ahora y "continuará siendo racional" en cuanto a los precios, agregó.

"La falta de voluntad de Verizon y quizás la incapacidad para ofrecer planes de datos ilimitados podrían estar afectando su capacidad para retener a los clientes", dijo Walt Piecyk, analista de BTIG LLC.

ACCIONES, SUSCRIPCIONES Y VENTAS

Las acciones de Verizon caían 2.73 por ciento a 49.01 dólares este jueves en Nueva York. Más temprano las acciones de la empresa caían un 2.9 por ciento a 48.90 dólares, su precio más bajo para una jornada bursátil desde el 28 de enero. Los títulos aumentaron un 9 por ciento hasta el cierre del miércoles.

En el tercer trimestre Verizon perdió 36 mil clientes mensuales de telefonía, frente al aumento de 430 mil suscriptores el año anterior. Los analistas esperaban 294 mil nuevos clientes al mes, según un sondeo de Bloomberg.

Las ventas del tercer trimestre ascendieron a 30 mil 900 millones de dólares, lo que representa una baja del 6.7 por ciento frente al año anterior, dijo la compañía. Los analistas pronosticaron 31 mil 100 millones dólares en promedio.

:

También lee: