Ventas trimestrales de IBM decepcionan, al igual que sus pronósticos para el año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ventas trimestrales de IBM decepcionan, al igual que sus pronósticos para el año

COMPARTIR

···

Ventas trimestrales de IBM decepcionan, al igual que sus pronósticos para el año

Los ingresos de la empresa se vieron afectados por la menor demanda de sus últimas computadoras centrales y un dólar más fuerte.

Reuters
16/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

International Business Machines (IBM) pronosticó este martes ingresos para todo el año menores a los previstos e informó una caída de sus ingresos mayor a la esperada en el primer trimestre, por la menor demanda de sus últimas computadoras centrales y un dólar más fuerte.

Las acciones del gigante tecnológico caían 2 por ciento después de que la compañía pronosticó que la ganancia operativa ajustada de 2019 sería un centavo menor a la expectativa de los analistas de 13.91 dólares por acción.

Bajo la dirección de Ginni Rometty, la compañía ha eliminado muchos de sus negocios tradicionales de hardware y ha reforzado las áreas de crecimiento a través de negocios como la adquisición de Red Hat por 34 mil millones de dólares.

En el último trimestre de 2018, los ingresos anuales de IBM volvieron a crecer después de siete años, lo que generó expectativas de que la estrategia hubiese cuajado.

Sin embargo, en el trimestre que reportó, el negocio de nube y cognitivo, que incluye análisis, ciberseguridad e inteligencia artificial, cayó 1.5 por ciento a 5 mil 40 millones de dólares, pero superó las estimaciones de FactSet de 4 mil 180 millones de dólares.

Los ingresos de sus otros negocios principales también cayeron y no cumplieron las estimaciones de FactSet.

Los ventas de IBM cayeron 4.7 por ciento a 18 mil 180 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo y no alcanzaron la estimación promedio de los analistas de 18 mil 460 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.

Su ganancia neta cayó mil 590 millones de dólares, o 1.78 dólares por acción, en comparación con mil 680 millones de dólares, o 1.81 dólares por acción, de un año antes.