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Vámonos acostumbrando a los ‘deseos’ de los centennials

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Vámonos acostumbrando a los ‘deseos’ de los centennials

bulletEsta generación, que nació en un mundo digital y que comienza a ingresar al mercado laboral, cambiará por completo industrias del presente… y algunas desaparecerán.

Bloomberg / Joanna Ossinger
20/11/2020
centennials
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El consumo de carne no está de moda, el bochorno por viajar en avión sí. La generación Z está transformando el mundo y los inversores y todos nosotros debemos estar preparados.

A medida que los ‘centennials’ alcanzan la mayoría de edad, este nuevo grupo eclipsará a los millennials, dará un impulso a los mercados emergentes y ayudará a ciertos sectores a superar el desempeño del mercado, esto a medida que otras compañías más obsoletas van cayendo en el camino, escribió Bank of America en un informe reciente.

“La revolución de la generación Z está comenzando, ya que la primera generación nacida en un mundo digital entra ahora en la fuerza laboral y obliga a otras generaciones a adaptarse a ellas, no al revés”, dijeron estrategas liderados por Haim Israel.

La generación Z, el grupo nacido entre 1996 y 2016, se encamina a superar a los millennials en ingresos para 2031, según el informe de BofA. Y nueve de cada 10 viven en mercados emergentes. India representa aproximadamente el 20 por ciento del total. Países como México, Filipinas y Tailandia también se beneficiarán del cambio.

Los sectores que se beneficiarán incluyen comercio electrónico, pagos, lujo, medios e inversiones sostenibles, según BofA, mientras que áreas como el alcohol, la carne, los automóviles y los viajes pueden verse afectados.

BofA realizó una encuesta a más de 14 mil miembros de la generación Z en agosto, y estas son algunas de las conclusiones:

-La mayoría tiene restricciones sobre algún tipo de carne y muchos no beben

-Abrazan la nueva tecnología para gestionar finanzas, desde teléfonos hasta criptomonedas, lo que implica que los bancos y los administradores de activos deberán reevaluar sus servicios

-El 40 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 18 años preferiría interactuar virtualmente con amigos frente al 35 por ciento de los millennials y el 30 por ciento de la Generación X

-Alrededor del 18 por ciento de los encuestados de entre 18 y 24 años ven deportes tradicionales regularmente todos los meses, frente al 21 por ciento que ven eSports regularmente cada mes

Las consecuencias para la inversión podrían incluir, según BofA:

-El activismo sostenible impulsado por los consumidores podría resultar en riesgos para sectores “dañinos” como la moda rápida

-Un mayor enfoque en Asia-Pacífico, que representa el 37 por ciento de los ingresos de la generación Z; ello aumentará al 41 por ciento para 2040

-La tecnología de voz podría permitir un mejor acceso al comercio electrónico para personas con limitaciones de alfabetización a medida que se introducen asistentes de voz en más idiomas

-La industria de las aerolíneas y los viajes podría verse afectada por preocupaciones sobre sostenibilidad a medida que prevalece la ‘vergüenza de volar’

-Las compañías de alcohol y tabaco deberán centrarse cada vez más en productos considerados más saludables, como bebidas con menor contenido de azúcar y alcohol, o el tabaco caliente en lugar de quemado

Y en caso de que esto no sea lo suficientemente avanzado para ti, BofA señala que los siguientes por llegar son la Gen C: la generación COVID.

“Es la generación que solo habrá conocido la resolución de problemas a través del estímulo fiscal y el dinero gratis del Gobierno, lo que podría allanar el camino al ingreso básico universal y el acceso a la atención médica”, dijeron los estrategas. “La generación C no podrá vivir sin tecnología en todos los aspectos de sus vidas”.

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