Tech

¿Usas o manejas para Beat? Esto dice la empresa sobre el acuerdo con Hacienda

La plataforma digital de movilidad detalló que ella misma se hará cargo del ISR que Hacienda estableció para este tipo de servicios para no afectar a sus clientes y socios.

Los ingresos de los conductores y el bolsillo de los pasajeros que utilizan la plataforma digital de movilidad Beat no se verán afectados por la retención del Impuesto sobre la Renta (ISR) que fijó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para este tipo de apps, informó la compañía.

La startup señaló a El Financiero que aún con la retención del ISR de entre 3 y 9 por ciento, Beat no dejará de ser una opción atractiva para los conductores, pues cuenta con los mejores incentivos del mercado.

"Los cambios a la regulación no tendrán un impacto financiero en los pasajeros", informó a través de un escrito.

Beat refirió que decidió sumarse al programa piloto anunciado por Hacienda y que con esta iniciativa "ayudaremos a nuestros socios conductores a cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que seremos nosotros los responsables de declarar este impuesto".

"Estamos convencidos de que este periodo de transición, al que nos adherimos de manera voluntaria, permitirá valorar los alcances y áreas de oportunidad del programa, y nos permitirá seguir cumpliendo con nuestros compromisos fiscales, sin que esto signifique un freno a la inversión, la generación de empleos y el desarrollo tecnológico", precisó.

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, anunció esta mañana el inicio del programa de retención de impuestos a aplicaciones de transporte como Uber, Cabify y Rappi.

Hacienda informó que las plataformas de servicios de transporte que participan en el programa son Uber, Cabify, Bolt y Beat, además de las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats.

Se estima que este esquema comience a operar el 1 de junio del año en curso.

El 8 de mayo, El Financiero publicó que se les cobrará a los socios de estas plataformas entre 3 y 9 por ciento de su ingreso mensual del Impuesto Sobre la Renta (ISR), dependiendo de su nivel de ingresos, y 8 por ciento, sin importar ingresos, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal 2019.