Tech

Una mención de Musk y el bitcoin se dispara a los 38 mil dólares

Bastó que el CEO de Tesla pusiera la etiqueta #bitcoin en el perfil de su cuenta de Twitter para que la criptomoneda subiera hasta 15% en minutos.

Bitcoin se cotizó por arriba de 38 mil dólares después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, mencionara la criptomoneda en el perfil de su cuenta de Twitter.

La publicación simplemente dice #bitcoin sin más explicaciones, pero la especulación de que el hombre más rico del mundo podría ser un inversor de Bitcoin fue suficiente para desencadenar un repunte dramático.

Los precios se dispararon hasta 15 por ciento en cuestión de minutos, el mayor movimiento intradía en casi un año.


La criptomoneda recortó luego sus ganancias. La criptomoneda subió 13 por ciento, a los 37 mil 495 dólares a las 7:35 horas, tiempo de Nueva York, después de saltar tan alto como 38 mil 89 dólares.

"Obviamente, esto se debe al tweet de Elon", dijo Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres, que se anuncia a sí mismo como el mayor prestamista de criptomonedas del mundo. El apoyo de Musk a Bitcoin "crea una zona segura para que algunas de las empresas más pequeñas y posiblemente todos en el S&P 500 asignen algo a Bitcoin", consideró.

Musk también tuiteó una imagen de la portada de la 'revista' Dogue, una parodia de la revista de moda Vogue. También envió publicaciones diciendo que Cyberpunk era un gran videojuego. "En retrospectiva, era inevitable", agregó.

Binance, el comerciante de criptomonedas más grande del mundo por volumen, suspendió brevemente los retiros este viernes para abordar un gran aumento en las solicitudes. El director ejecutivo, Changpeng Zhao, agregó que los registros de usuarios y las transacciones aumentaron a un nivel récord.


"Nuestro sistema no pudo generar nuevas direcciones lo suficientemente rápido para que coincida con los nuevos usuarios que ingresan. Es una locura", comentó.

Los comerciantes que intentaban leer entre líneas los tweets de Musk interpretaron sus mensajes crípticos como una forma de apoyo a Bitcoin y Dogecoin, una moneda digital creada originalmente como una broma. Los precios de Dogecoin se dispararon este viernes, saltando alrededor de 300 por ciento en las últimas 24 horas a 0.04355 dólares, según los datos de CoinMarketCap.

No es la primera vez que Musk insinúa su preferencia por los criptoactivos. A principios de este mes, estuvo de acuerdo con una publicación que mencionaba que se le pagaba en Bitcoin, y cuando alguien le preguntó si poseía algún Dogecoin, respondió: "No, pero tal vez algún día".

Las acciones de criptomonedas también aumentaron. Marathon Patent Group y Bit Digital aumentaron más de 20 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos.