menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una historia de éxito del internet alista enorme OPI tecnológica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Una historia de éxito del internet alista enorme OPI tecnológica

bulletKuaishou Technology, una de las pioneras de las transmisiones en vivo y los videos cortos, busca recaudar 5,400 mdd en su Oferta Pública Inicial.

Bloomberg / Julia Fioretti y Zheping Huang
26/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Kuaishou Technology, el operador del servicio de video más popular de China después de ByteDance (dueña de TikTok), busca recaudar hasta 5 mil 400 millones de dólares en la mayor oferta pública inicial de internet del mundo desde Uber Technologies.

La startup de videos cortos, respaldada por Tencent Holdings, está vendiendo 365 millones de acciones entre 105 y 115 dólares hongkoneses cada una, según los términos del acuerdo obtenido por Bloomberg News. La compañía comenzará a recibir pedidos de inversionistas del 25 al 29 de enero y su cotización está programada para el 5 de febrero en Hong Kong.

Kuaishou está intentando lograr la mayor OPI de internet del mundo desde la venta de acciones de Uber por 8 mil 100 millones de dólares en mayo de 2019, según datos compilados por Bloomberg.

La salida a bolsa de la startup china también dará otro impulso al mercado de capitales de Hong Kong y podría convertirse en la más grande de Asia desde los 5 mil 800 millones de dólares de Budweiser Brewing hace casi dos años.

Kuaishou, que significa “mano rápida”, es una de las mayores historias de éxito de internet de China en la última década, parte de una generación de startups que prosperaron gracias al respaldo de Tencent.

Junto con ByteDance, el grupo cocreado con Su Hua en 2013 fue pionero de la transmisión en vivo y el formato de video corto que desde entonces ha sido adoptado en todo el mundo por empresas como Facebook. El inminente debut de Kuaishou podría poner a prueba el apetito de los inversionistas por su rival mucho más grande, que fue valorado por última vez en 180 mil millones de dólares.

Tencent y el asesor de salida a bolsa China Renaissance Holdings surgieron en Hong Kong, sugiriendo entusiasmo ante su próximo debut. El lunes, ejecutivos de Kuaishou revelaron que los usuarios activos mensuales en su aplicación principal habían alcanzado los 481.4 millones, mientras que el tiempo diario promedio había cruzado la marca de los 100 minutos en 2021. El cofundador Su enfatizó que su compañía buscaba un crecimiento futuro mediante la aplicación de sus populares formatos de video a un rango de servicios en línea como las compras.

La oferta de Kuaishou ha atraído a 10 inversionistas clave que acordaron suscribirse por 2 mil 450 millones de dólares en acciones, en función del punto medio del rango comercializado. Estos incluyen a The Capital Group, Temasek Holdings, GIC Pte, BlackRock y Abu Dabi Investment Authority, según muestran los términos, lo que confirma un informe anterior de Bloomberg News.

Kuaishou tenía alrededor de 262 millones de usuarios activos diarios promedio en septiembre, según su prospecto. Sigue siendo menos de la mitad de los 600 millones de Douyin, la versión china de TikTok.

Dicho esto, los ingresos de Kuaishou aumentaron 49 por ciento a 40 mil 700 millones de yuanes (6 mil 300 millones de dólares) en los primeros nueve meses del año pasado, después de aumentar los esfuerzos de monetización a través de publicidad y comercio electrónico. Si bien ofrece acceso gratuito a su plataforma principal, la startup toma una parte de las propinas que los usuarios dan a sus transmisores en vivo favoritos.

Tencent tiene una participación de aproximadamente 21.6 por ciento en Kuaishou, y otros patrocinadores incluyen las firmas de capital de riesgo DCM, DST Global y Sequoia Capital China, según el prospecto.

Morgan Stanley, Bank of America y Renaissance China son patrocinadores conjuntos del acuerdo.

Te recomendamos:

Apple alista un rediseño de su icónica MacBook Air