Una app, SMS y llamadas telefónicas serán el puente entre capitalinos y CDMX
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Una app, SMS y llamadas telefónicas serán el puente entre capitalinos y CDMX

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Una app, SMS y llamadas telefónicas serán el puente entre capitalinos y CDMX

bulletEl objetivo del Gobierno será crear una aplicación que integre trámites y servicios digitales para que el ciudadano pueda usarla como punto de contacto para resolver sus necesidades.

Itzel Castañares
24/01/2019
La Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX tendrá un presupuesto de cien millones de pesos para desarrollar los programas.
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El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) planea desarrollar una aplicación móvil que funcione como puente entre la autoridad y los ciudadanos, además de abrir también la puerta a la atención a través de mensajes de texto SMS y llamadas telefónicas para quienes no tienen aún acceso a la tecnología.

Si bien el gobierno anterior fusionó todas las aplicaciones existentes en Smartgob, una plataforma para realizar trámites y encontrar información relevante del gobierno, esta nueva app busca integrar más trámites y servicios digitales, adelantó a El Financiero Eduardo Clark, director general de Tecnología del gobierno de la CDMX.

“El objetivo es generar una aplicación única que incluya todas las funcionalidades de ciertos aplicativos que ya existen, y más que queremos desarrollar, para que el ciudadano tenga un solo punto de contacto a través de un aplicativo en donde pueda resolver todas sus necesidades”, comentó.

Sin embargo, la tecnología no es la única ruta para atender a la ciudadanía, pues a decir de Clark, uno de los programas de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX que más le gusta tiene que ver justo con todo lo contrario: no necesariamente usar apps para que gobierno y ciudadanía interactúen.

“Los aplicativos requieren teléfonos inteligentes y conectividad a internet, y aunque buena parte de la ciudad la tiene, si nuestro objetivo es ser inclusivos, estamos muy comprometidos a ser un gobierno accesible a la ciudadanía a través de SMS y llamadas de voz que le permitan a cierto perfil de ciudadano interactuar de manera remota con el gobierno”, agregó.

Cabe recordar que el presupuesto con el que operará la agencia para desarrollar todos los programas de las diferentes direcciones es de cien millones de pesos para 2019.