menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ubuntu busca competir con iOS y Android

COMPARTIR

···
menu-trigger
Tech

Ubuntu busca competir con iOS y Android

bullet

13/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

La aparición de smartphones o teléfonos inteligentes no sólo provocó la guerra entre fabricantes de dispositivos, sino que también generó una batalla entre los creadores de sistemas operativos, donde Apple y Google llevan la delantera.
 
Pese a ello, la empresa Canonical busca entrar a la competencia con el lanzamiento del Ubuntu para teléfonos.
 
Presentado en el marco del CES 2013, la CEO de la empresa, Jane Silber, señaló que esperan que el software sea popular en el mercado por parte de empresas, al dar una nueva opción al mercado, dominado por Android y iOS.
 
Según expuso, Ubuntu permitirá personalizar las aplicaciones, acceder a aplicaciones nativas, web o HTML5, y contar con una pantalla de acceso más personalizado.
 
De acuerdo con la compañía, se estima que este sistema operativo esté presente en dispositivos de alta gama, así como básicos y se popularice gracias a su sencillo funcionamiento.
 
De hecho, dijo, Ubuntu ya es el sistema operativo libre más utilizado en Linux Enterprise Desktop, con clientes en una amplia gama de sectores a nivel mundial.
 
De acuerdo con Gartner, Google encabeza el mercado, luego de 72.4 por ciento de los teléfonos inteligentes cuenta con el sistema operativo Adroid; seguido por Apple con su iOS, con 13. 9 por ciento.