Uber informó este martes que la compañía está realizando cobros de viajes realizados en meses pasados a usuarios que utilizan PayPal debido a inconsistencias en su sistema de pagos.
Este martes, usuarios en Twitter reportaron que han recibido notificaciones de cobro por parte de la empresa.
Ante esto, a través de un comunicado, Uber explicó que su sistema de pagos presentó problemas al momento del cobro en viajes realizados entre el 23 de junio y 30 de septiembre de este año a personas que utilizan dicho método de pago.
"Estaremos haciendo el cobro a las cuentas de PayPal afectadas. Una vez que se haya hecho, recibirás un recibo actualizado", indica el comunicado.
La compañía aclaró que esta falla solo afectó a los usuarios que tuvieron cambios en la tarifa por cambio de destino, paradas adicionales o tráfico inusual.
Uber subrayó que sólo un pequeño porcentaje de sus usuarios fue afectado, menos del 2.6 por ciento, quienes ya fueron notificados sobre la compensación correspondiente.
Hola @Uber_MEX ya reporté por medio de la App 2 cargos que se me hicieron a través de PayPal por 2 viajes y desde agosto no tengo ese método de pago activado. ¿Qué está pasando? pic.twitter.com/aud5l2hgT8
— Abrahamsito 😇 (@abrahamturriza) November 27, 2018
@Uber_MEX quisiera saber por que me estan cobre y cobre viajes de hace meses por paypal. 🙃🙃🙃🙃🙃 pic.twitter.com/YbNbrTQl3K
— No eres tú-Soy Meyer (@gallomacuin) November 27, 2018