Uber anuncia su salida de Colombia, luego de orden para suspender operaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber anuncia su salida de Colombia, luego de orden para suspender operaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uber anuncia su salida de Colombia, luego de orden para suspender operaciones

bulletLa empresa aclaró que Uber Eats seguirá operando en el país sudamericano.

Stephanie Cuevas
10/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber informó este viernes que dejará de dar servicio en Colombia a partir del primero de febrero.

Esto en cumplimiento al fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el pasado 20 de diciembre que ordena suspender sus operaciones, dijo la empresa de transporte privado en un comunicado.

En ese falló, el organismo indicó que la aplicación violaba las normas de competencia. Cotech, una plataforma de servicio de taxi, presentó la demanda contra Uber.

"Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia".

La compañía indicó que considera que la decisión de la SIC es arbitraria, por lo que, dijo, apeló el fallo y está recurriendo a recursos legales.

"Va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales".

La empresa aclaró que Uber Eats no se ve afectado por la decisión de la SIC, por lo que los usuarios seguirán teniendo acceso a esa plataforma.

"Adiós... ojalá hasta pronto. #UnaSolucionParaUberYa", así anunció la noticia en su cuenta de Twitter.

Uber dice que tiene 2 millones de clientes y 88 mil conductores en el país. Ha estado operando en Colombia durante seis años, y su presencia generó varias protestas de los taxistas.

Muchos colombianos tienen miedo de tomar taxis en las calles de las ciudades del país a causa de la criminalidad. Un delito cometido en los taxis, conocido como el “paseo millonario”, implica detener el automóvil para permitir que entren cómplices armados, para llevar a la víctima a los cajeros automáticos y vaciar sus cuentas bancarias.

En 2014, Colombia extraditó a siete hombres a Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA James 'Terry' Watson, quien fue asesinado a puñaladas durante un intento de robo en un taxi en Bogotá.

Con información de Bloomberg