Uber registra en primer trimestre su primera caída en reservas de viajes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber registra en primer trimestre su primera caída en reservas de viajes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uber registra en primer trimestre su primera caída en reservas de viajes

bulletLa empresa con sede en Silicon Valley registró una pérdida de 2.9 mil millones de dólares en el primer trimestre del año.

Bloomberg /Lizette Chapman
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Uber Technologies dijo que las reservas de viajes disminuyeron por primera vez, una señal de que el coronavirus está deteniendo el crecimiento de las empresas que solo han ido en una dirección.

La compañía con sede en San Francisco nunca ha obtenido ganancias trimestrales, pero se acercó a esa meta en el primer trimestre. La pérdida, excluyendo impuestos, intereses y otros gastos, disminuyó un 30 por ciento respecto al año anterior, a 612 millones de dólares. Eso fue mejor que un promedio de estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.

Sin embargo, la pérdida neta fue mucho mayor al contabilizar una reducción de las inversiones y otros costos, algunos de los cuales fueron impulsados ​​por el virus.

Un punto brillante fue la entrega de alimentos, lo que ayudó a compensar la caída en los viajes. Los clientes confinados en sus hogares aumentaron un 52 por ciento las entregas de alimentos, a 4.68 mil millones de dólares en el primer trimestre.

Las reservas brutas de viajes, una medida del valor total de las tarifas que los inversores vigilan de cerca, cayeron un 5 por ciento, a 10.9 mil millones de dólares. Un año antes, el crecimiento fue de más del 20 por ciento.

Las acciones bajaron alrededor del 3 por ciento en el comercio extendido. "Si bien nuestro negocio de viajes se ha visto muy afectado por la pandemia, hemos tomado medidas rápidas para preservar la solidez de nuestro balance", dijo el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado. "Junto con el aumento en la entrega de alimentos, nos sentimos alentados por las primeras señales que estamos viendo en los mercados que están comenzando a abrirse nuevamente".

Los problemas del último trimestre para el negocio de viajes de Uber, y para la mayoría de la industria del transporte, se pueden rastrear a la propagación del virus en todo el mundo.

Con las acciones bajo presión en el primer trimestre, Khosrowshahi buscó tranquilizar a los inversores en una conferencia telefónica explicando que el negocio tendría un colchón de efectivo de 4 mil millones de dólares en el peor de los casos.

Uber es un importante inversor en DiDi Chuxing, el mayor operador de viajes en China, donde se originó el virus. En abril, Uber retiró su pronóstico financiero para el año y dijo que asumiría un cargo significativo sobre las inversiones, que totalizaron en 2.1 mil millones de dólares. Eso condujo a una pérdida neta trimestral de 2.94 mil millones de dólares, casi el triple de la pérdida de hace un año.

Durante la semana pasada, Uber se ha embarcado en una serie de movimientos de reducción de costos. Uber dijo que finalizará las operaciones de entrega de alimentos en siete países y que su unidad de Medio Oriente Careem despedirá al 31 por ciento de los empleados.

El miércoles, la compañía les dijo a los empleados que reduciría el 14 por ciento del personal e indicó que se transmitirían más reducciones de costos en las próximas dos semanas.

Uber dijo este jueves que transferirá su negocio de bicicletas y scooters a Lime e invertirá más capital en la startup.