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Uber recorta 3,000 empleos y cierra 45 oficinas más por COVID-19

Este recorte se suma al anunciado a inicios de mes de alrededor de 3 mil 700 empleos, como parte de las medidas anunciadas por la plataforma para reducir costos.

Uber informó este lunes el recorte de 3 mil empleos más, el último en una serie de medidas de la compañía para reducir costos, por el impacto de la pandemia en su negocio global de transporte.

Con los 3 mil 700 empleados en atención al cliente y recursos humanos que Uber despidió a principios de este mes, los recortes ahora totalizan alrededor del 25 por ciento de toda la fuerza laboral. Un portavoz de la compañía dijo que podrían producirse más despidos.

La firma también planea reducir sus inversiones en varios proyectos no centrales, dijo este lunes el director ejecutivo Dara Khosrowshahi en un correo electrónico al personal.

El brazo de entrega de alimentos de la compañía, Uber Eats, ha sido un punto brillante durante la crisis, pero "el negocio de hoy no se acerca a cubrir nuestros gastos", dijo Khosrowshahi en su nota a los empleados.

En marzo, cuando el virus se estaba propagando en América del Norte, Uber dijo que cerraría temporalmente todos los centros en Estados Unidos y Canadá.

Estos días difíciles se están volviendo comunes. Las empresas tecnológicas han eliminado más de 38 mil empleos en los últimos dos meses, según Layoffs.fyi, que rastrea el mercado laboral.

Después de una oferta pública inicial decepcionante hace un año, Uber despidió a más de mil empleados en múltiples rondas de recortes que se extendieron desde julio hasta octubre, en lo que Khosrowshahi describió como una "última ola".

Dichas medidas formaban parte de un impulso hacia la rentabilidad, que se esperaba que llegara a fines de este año.

Pero desde entonces, Uber ha visto cambiar considerablemente su escenario. Instituyó una congelación de contratación en marzo, redujo su pronóstico financiero, depreció inversiones por un valor de 2 mil millones de dólares en abril y expuso el 4 de mayo que cerraría operaciones de entrega de alimentos en siete países.

Aun cuando se esfuerza por reducir los costos, Uber está en conversaciones para adquirir Grubhub para aprovechar el aumento en la demanda de envío de comida por las cuarentenas.

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