Uber ofrecerá boletos de transporte público; iniciará en Denver
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber ofrecerá boletos de transporte público; iniciará en Denver

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uber ofrecerá boletos de transporte público; iniciará en Denver

bulletLa plataforma admitió que 'no siempre es la mejor opción' y, sin especificar cómo obtendrá dinero de ello, anunció que abrirá la opción de comprar boletos de tren y autobús en su plataforma.

AP
02/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los usuarios de Uber en Denver próximamente podrán comprar boletos para el transporte público desde la aplicación, anunció la compañía este jueves, en la medida más reciente de su misión de convertirse en una ventanilla única para el transporte.

La opción para el transporte público se mostrará junto a las de UberX y Black, acompañada por el precio y duración del viaje. Los usuarios también podrán comprar un boleto para el autobús o tren en lugar de pedir un Uber.

“Les decimos que, en algunas situaciones, Uber no es su mejor opción”, comentó David Reich, director de transporte de Uber. “El transporte público puede ser más rápido y barato y puedes ver todo en un solo lugar sin necesidad de desplazarte”.

“Esta es la primera vez que ofrecemos medios de transporte operados por completo por diferentes empresas en la aplicación de Uber”, dijo Reich, durante una entrevista. “Este es un gran paso adelante para que nos demos cuenta de la visión de ‘transporte de Amazon’ que Dara (Khosrowshahi y CEO de la compañía) ha estado hablando desde hace más de un año”.

Uber anunció el jueves que empezará a mostrar la nueva opción a los usuarios de Denver en las próximas semanas.

Uber y su rival estadounidense Lyft han trabajado de la mano con las ciudades para incluir información sobre opciones de transporte público en sus aplicaciones y ambas han logrado integrar los horarios y precios en sus plataformas en varias ciudades. Pero es la primera vez que una de las empresas permite a los usuarios comprar los boletos para el transporte público a través de la aplicación.

Reich no informó cómo Uber ganará dinero con el acuerdo, pero dijo que la compañía tiene un contrato con Masabi, una empresa de software que trabajó con ellos para lanzar el servicio.