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Uber cae más de 10% en su segundo día en Wall Street

La empresa de servicios de transporte privado cotizaba esta jornada por debajo de los 40 dólares, cifra inferior a la que estipuló en su salida a bolsa, que era de 45 dólares.

Las acciones de Uber cayeron aún más tras el inestable debut de la mayor oferta pública inicial del año el viernes.

Al cierre de Wall Street, los títulos cayeron 10.86 por ciento, cotizándose en 37.10 dólares.

La compañía con sede en San Francisco vendió 180 millones de acciones a 45 dólares cada una el jueves, y el viernes nunca cotizó sobre ese precio, para finalizar el día con una baja de 7.6 por ciento a 41.57 dólares incluso ante el alza de otras acciones.

El desplome de la acción refleja el escepticismo de los inversionistas en cuanto a la magnitud del mercado de los viajes compartidos, la capacidad de Uber para cumplir con el reparto de alimentos y paquetes, y su impulso hacia el uso de vehículos autónomos, dijo Ygal Arounian de Wedbush Securities.

La OPI, además, llega en un momento en que los inversionistas se alejan de los activos más riesgosos, al considerar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, comentó el analista, que califica a la empresa como "outperform" y prevé que las acciones alcancen los 65 dólares el próximo año.

"La tan esperada OPI de Uber, que salió a la bolsa el viernes, claramente no fue un 'comienzo de libro de cuentos'", escribió Arounian en una nota. Uber es un caso de "muéstrame la situación y te diré que no será un éxito de la noche a la mañana".

Lyft, su colega en el negocio de los viajes compartidos, solidarizó con Uber el viernes, al extender sus pérdidas al 29 por ciento desde su debut en marzo.

Dicha cifra no mostró signos de disminución el lunes, con acciones anotando una baja del 2.3 por ciento en las primeras operaciones.

Lyft se había desplomado hacia el cierre de la semana pasada después de que su primera serie de resultados decepcionara al mercado.

Uber debe desempeñarse de manera impecable en los próximos 12 a 18 meses y, si lo hace, es posible que llegue a un valor de mercado de 100 mil millones de dólares o más, señaló Arounian.

La compañía debería ser capaz de modificar su plataforma de viajes compartidos a "un motor de consumo más amplio que incluya entregas de alimentos y mercancías", explicó.

La compañía tenía un valor de mercado de 69 mil 700 millones de dólares al cierre del viernes.

El nerviosismo en el mercado general continuó hasta el lunes, mientras las acciones asiáticas y europeas bajaban a medida que el mercado espera los detalles en cuanto a la manera en que China tomará represalias ante el aumento de los aranceles estadounidense.

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