Uber lleva a los pacientes al doctor
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber lleva a los pacientes al doctor

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uber lleva a los pacientes al doctor

bulletLa plataforma estrenó en EU un servicio que transporta a las personas a hospitales y clínicas de forma gratuita, ya que el costo lo pagan los propios proveedores de servicios de salud.

AP
01/03/2018
Actualización 01/03/2018 - 17:48
Más de 100 proveedores de servicios médicos se han registrado en este servicio, incluso hospitales, clínicas y centros de terapia física.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ahora los pacientes en Estados Unidos podrán ir a su consulta médica en un Uber.

Como parte de su plan para ampliar sus servicios, la plataforma de transporte anunció este jueves que su unidad Uber Health realizará viajes a consultorios médicos y a otros proveedores de servicios de salud.

Los pacientes pueden reservar su viaje con horas o días de anticipación y no necesitarán acceso a un celular para usar el servicio.

El ejecutivo de Uber, Health Jay Holley, dijo que algunos hospitales y centros podrían transferir los gastos a los pacientes, pero la mayoría de los proveedores con los que la compañía ha trabajado hasta ahora pagan por los viajes usando dinero de su presupuesto operacional por lo que el pago de los viajes corre a cargo de los negocios y no de los pacientes.

Uber comenzó a probar el servicio el verano pasado. Más de 100 proveedores de servicios médicos se han registrado, incluso hospitales, clínicas y centros de terapia física.

Funcionarios de la compañía dijeron que están expandiendo los servicios porque existe la necesidad.

"Hay mucha gente que no va al médico simplemente porque no puede llegar físicamente", dijo el ejecutivo de Uber.

Añadió que el servicio representa una oportunidad para Uber al conectar a la compañía con nuevos usuarios.

Uber cobrará a los proveedores de servicios médicos que se registren, de acuerdo con su uso mensual.

Un rival de Uber, Lyft, ofrece un servicio similar llamado Concierge, que permite a los proveedores arreglar viajes de pacientes para sus citas. Los proveedores pagan los viajes. Lyft tiene además colaboraciones para transporte con grandes proveedores de servicios de salud.